Activa SEDENA atención a pacientes COVID-19 en hospital de Tuxpan

Lidia López/Tuxpan

A fin de realizar actividades de protección a la salud de la población, a través del Plan DN-III-E, la Secretaria de la Defensa Nacional activó servicios de salud en instalaciones militares para el público en general esto de manera solidaria por la contingencia por la pandemia del coronavirus.


Esta instrucción que surge del gobierno federal se giró para las comandancias de la VI Región Militar y la 19 Zona Militar, siendo que a partir de la segunda quincena de julio, se brindará atención a toda persona que pueda presentar los síntomas de COVID-19.

Todo ciudadano, sin ser derechohabiente de los servicios de salud del Ejército Mexicano, podrá ser atendido por médicos especialistas militares, quienes trabajan de forma coordinada con el personal contratados por el gobierno federal.

Estas acciones se realizan de manera conjunta con la Secretaria de Salud de Veracruz en u trabajo coordinado para que se coadyuve a reducir la demanda en hospitales públicos, por ello los pacientes serán atendidos en las instalaciones del Hospital Militar Regional y en la Unidad de Terapia Intensiva y Hospitalización del 39/o. Batallón de Infantería, ubicados en carretera Tuxpan-Tampico, kilómetro 1.5, en la colonia Alto Lucero.

Deja una respuesta