Acoso laboral, enemigo silencioso contra mujeres en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El acoso laboral a mujeres es un tipo de violencia silencioso en Poza Rica, pues aunque se han realizado campañas solamente tres se han acercado al Instituto Municipal de Atención a las Mujeres (IMM) a solicitar el apoyo y han denunciado ante fiscalía a sus agresores, indicó la titular del organismo, Norma Arango Gibb.

Manifestó que desde hace más de tres años se han impulsado campañas para dar a conocer los tipos de violencia que se enfrentan y el acoso laboral desafortunadamente no es denunciado.

Indicó que el IMM cuenta con registro de al menos tres casos de mujeres trabajadoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) que solicitaron el apoyo y acudieron a interponer denuncias por acoso laboral ante la Fiscalía General del Estado.

Resaltó que el IMM únicamente realiza el acompañamiento y brinda la asesoría a las mujeres, mientras que la Fiscalía se encarga de fincar las responsabilidades correspondientes contra los agresores.

Enfatizó que este tipo de violencia a las mujeres en el sector laboral es preocupante, pues puede ir desde el hostigamiento hasta agresiones sexuales, por lo que es importante interponer la denuncia correspondiente.

Por otra parte comentó que están en espera de que se apruebe la desincorporación del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres que solicitó al Congreso Local el Ayuntamiento de Poza Rica permitirá el acceso a mayor financiamiento federal y programas para ampliar acciones de promoción de una vida libre de violencia y apoyos a las mujeres que son víctimas de algún tipo de agresión.

Recordó que actualmente el IMM cuenta con un presupuesto de 10 mil pesos mensuales por parte del Ayuntamiento, pero están en espera de que se pueda aprobar la desincorporación estatal para buscar recursos de la federación.

Deja una respuesta