Acercan servicios médicos a mujeres de Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Gran demanda de atenciones tuvo la feria de la mujer organizada en Poza Rica y a través de la cual se brindaron en su mayoría servicios de salud para mujeres, siendo sobre todo adultas las que arribaron al evento organizado por el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres.

En esta feria de la mujer se brindaron talleres de higiene bucal, se aplicaron pruebas rápidas para detectar VIH, exámenes de diabetes e hipertensión, exámenes de cáncer de mama, exámenes de papanicolau, planificación familiar, orientación y asesoría del DIF, C4, entre otros.

La titular del IMM, Norma Arango Gibb destacó que una buena salud en las mujeres es indispensable y aunque en la mayoría de los eventos conmemorativos al día internacional de la mujer se promueve el empoderamiento femenino tomaron la decisión de coordinar una feria en donde la atención médica se brindará de manera totalmente gratuita.

Un tema que ha preocupado en los últimos años es el incremento en el número de amas de casa contagiadas con VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, por lo que se realizó promoción del uso del condon femenino y se aplicaron pruebas rápidas de detección de VIH.

Norma Arango indicó que para los próximos jueves y viernes la unidad estatal equipaba con un mastografo estará en la explanada del palacio municipal en donde se brindarán estudios de mastografías totalmente gratuitas, por lo que invitó a mujeres a que acudan en cualquiera de esos dos días.

Fueron más de 300 mujeres las que en esta feria de la salud estuvieron participando y accediendo a los servicios de Salud gratuitos y a los talleres de artesanías y hasta cortes de cabello.

Deja una respuesta