Acciones para combatir “huachicoleo” están funcionando: dirigente de la sección 30 del STPRM

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Las acciones para combatir el robo de combustible que ha emprendido el gobierno federal son favorables y por parte de los trabajadores sindicalizados de la sección 30 del STPRM no existe temor porque siempre han estado apegados a medidas de seguridad necesarias, en respeto a Pemex y a la Nación, subrayó el Secretario General de dicha organización, José Juan Soni Solís.

Consideró que las medidas que ha emprendido el gobierno que encabeza Andres Manuel López Obrador para evitar el robo de combustible están funcionando y en ese sentido subrayó como trabajadores petroleros están a favor de que este delito se acabe, pues representa un robo que no afecta solamente a Pemex, ya que la Nación entera se ve afectada.

Sobre señalamientos que se han realizado acerca de que trabajadores petroleros podrían estar inmersos en bandas dedicadas al robo de combustible manifestó que no se se puede afirmar, pero descartó que los agregados a la sección 30 del STPRM en Poza Rica estén inmiscuidos.

“El trabajador petrolero siempre se ha dedicado a trabajar y somos promotores de la seguridad, por ejemplo revisamos que las pipas estén selladas, trabajamos con las medidas de seguridad en las líneas de conducción de crudo”, resaltó.

Sobre los operativos que realiza personal del Ejercito Mexicano en la terminal de almacenamiento y distribución de Pemex señaló que es favorable y no hay temor, pues lo trabajadores de Pemex están trabajando adecuadamente y en apego a la legalidad.

Por otra parte en relación a la creación de un nuevo sindicato de trabajadores petroleros a nivel nacional y en el que también se agruparían trabajadores de esta zona consideró que no hay temor de que el STPRM se vaya a ver afectado.

Sin embargo subrayó que lo primero que deben realizar quienes busquen crear un nuevo sindicato es darse de baja del STPRM, pues existen varios casos en donde están atacando pero forman parte del mismo.

“Si quieren formar un nuevo sindicato primero deberían salirse del nuestro, es ilógico e irracional, tienen un doble juego y no han presentado una renuncia y siguen yendo al Sindicato, aunque está penado por los estatutos del Sindicato”, expresó.

Mientras sobre quienes aun se niegan a reconocer al nuevo comité ejecutivo local de la sección 30 del STPRM subrayó que cuentan con la toma de nota correspondiente por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que se ha presentado a todos los delegados departamentales.

“Somos legítimos, no hay vuelta de hoja”, reiteró y señaló que en caso de que los grupos de choque convoquen a unas nuevas elecciones estas serían ilegales.

“Es una minoría que está buscando un afán personal, nosotros buscamos el bienestar de todos los trabajadores no una particular”, sostuvo.

Deja una respuesta