Abandonan obra en tele secundaria de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Bajo el argumento de la retención de participaciones Federales al Ayuntamiento la pasada administración municipal dejo inconcluso el proyecto de mejora de infraestructura con construcción de un domo en la escuela tele secundaria “Maríano Escobedo”, en la colonia Santa Emilia, dejando únicamente estructuras que ahora son un riesgo, destacó el director del plantel, Rafael Ruiz Cabrera.

Mencionó que desde el mes de mayo del 2017 dejaron de realizarse los trabajos de construcción del domo y para el cual se aprobó una inversión 850 mil pesos, sin embargo solamente fueron edificadas las columnas.

Resaltó que el argumento de las anteriores autoridades municipales fue que el Gobierno del Estado no liberó los recursos de participaciones federales que correspondían para la obra que se quedó con menos de un cincuenta por ciento de avance.

Señaló que son 220 estudiantes en el plantel que esperan la conclusión de la obra para dar continuidad a otras gestiones en mejora de infraestructura de su escuela en donde requieren también de al menos dos aulas nuevas y la construcción de unas gradas.

Recientemente el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo e integrantes de la nueva administración municipal realizaron una visita al plantel que fue elegido como sede para el acto cívico de cada lunes, por lo que se le entregó la petición formal de dar continuidad al proyecto, por lo que esperan que en este mismo año se pueda concluir el domo.

El plantel cuenta con una gran demanda, mientras que las aulas ya resultan insuficientes y el mobiliario necesita renovarse, sin embargo ante la falta de apoyo por parte del gobierno han logrado que empresas realicen donaciones de bancas y equipamiento que han requerido, aunque no es suficiente.

Deja una respuesta