A través de amparos tres parejas logran matrimonio igualitario en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Al menos tres parejas del mismo sexo han logrado ganar los amparos para poder unirse en matrimonio en Poza Rica, logrando el reconocimiento legal a su unión, aunque sigue pendiente una reforma al Código Civil que permita los matrimonios igualitarios en Veracruz, indicó el abogado, Héctor Hugo Viveros Saldaña.

Una de estas parejas a finales de este mes realizará la celebración de su matrimonio luego de que lograron el amparo federal a su favor para que el registro civil de Poza Rica reconozca su unión.

Mencionó que aunque se retrasó la resolución de al menos uno de estos juicios de amparo por el tema de la pandemia del coronavirus finalmente se tuvieron avances favorables que permitirán legitimar la unión de las personas del mismo sexo.

Indicó que en este tema ha sido importante la colaboración de las oficinas del Registro Civil que entregan por escrito la negativa a la solicitud de una fecha para efectuar el matrimonio entre las parejas del mismo sexo que presentan ese documento para iniciar el juicio de amparo desde la Federación.

El abogado ha brindado asesoría, acompañamiento y trámites de amparos para parejas del mismo sexo y puedan lograr unirse legalmente en matrimonio y manifestó actualmente se ha tenido una buena atención por parte de la oficina del Registro Civil en esta ciudad.

Ante la próxima renovación de integrantes del congreso veracruzano consideró prudente que se retome en la próxima legislatura nuevamente el análisis de reforma al código civil que permita la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

Deja una respuesta