¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

SERVICIO

 

Con Rosalba Rivera Moncayo, los ciudadanos de esta ciudad podrán tener la confianza, la seguridad de una atención que se le debía desde los tiempos de Natividad Álvaro Tamariz, cuando la cercanía con los usuarios de los servicios del Registro Civil era la tónica del trabajo y la capacidad, algo que a la doctora, le sobra porque además, se ha forjado precisamente en esa cultura y además, su preparación avala la capacidad para el servicio público, práctica en la que se ha desarrollado desde  su egreso de la facultad de Derecho.

 

Con ella, será la segunda doctora en Derecho que se haga cargo de la Oficialía del Registro Civil. Graciela Patricia Berlín Mendoza, fue la primera y su permanencia fue prolongada. Ahora le toca a ella, ejercer esa función. Dos caracteres totalmente diferentes. Ambas con una capacidad tanto profesional como de servicio que, a Chela, le dieron muchas satisfacciones y salió de ahí, por su decisión de aceptar la candidatura del PRI a la diputación local, objetivo que desafortunadamente no alcanzó.

 

Los solicitantes empezarán pronto, a percatarse del cambio sustancial que los servicios del Registro Civil tendrán, pues precisamente es fuerte de Rosalba y sobre todo, además de la atención, donde ha tenido su talón de Aquiles esa oficina, porque algunas de sus empleadas ignoran que se deben a los recursos y tratan con la punta del zapato a la gente, algo que seguramente la doctora Rivera, con esa sapiencia y experiencia que le ha dado su paso por varias dependencias de gobierno, podrá superar porque además, respetuosa como es de todo mundo, con mayor razón del personal sindicalizado en los que descansa el éxito del titular de la dependencia, terminará por convencer que primero está una buena atención al público, porque finalmente para eso fueron contratadas.

 

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, fue el encargado de darle posesión y entregarle el nombramiento de la Dirección General del Registro Civil. En la confianza de que sabrá cumplir con responsabilidad el encargo que asumió el miércoles anterior y en el cual desde ese momento empezó a desempeñar. Con toda seguridad una de sus inmediatas acciones, será en la menor oportunidad, dialogar con el personal a su mando para inculcarle que deben proporcionar la atención que merece a toda persona que acuda a solicitar los servicios que ahí se proporcionan y que son de vital importancia para todo ciudadano.

 

Igual seguramente organizará la actividad de tal manera que la entrega de las copias de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, sean entregadas con oportunidad, y se abata la tardanza que ha caracterizado siempre a esa dependencia.

 

Rosalba Rivera Moncayo tiene amplia experiencia en el trato con su personal, al que siempre procura generarle confianza para que cumplan eficientemente con su labor, para cumplirle a la población. El carácter y capacidad de la doctora tendrá una buena prueba ante los vicios que se enraizaron en la oficina desde hace muchos años y que en gran parte fueron culpa y responsabilidad de sus titulares. Seguro que sabrá conciliar y sobre todo, crear conciencia en las empleadas de cuál es su función a cumplir.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta