¡ A S Í E S!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

BOOMERANG

El “Día del periodista” no pudo ser mejor, con un clima fresco y una tenue lluvia. Después de eso, el desayuno que el Ayuntamiento ofreció en un prestigiado restaurant y donde casi la mayoría de los ediles estuvo presente, solo faltaron uno que se dice comunicador no periodista –quizá esa fue la excusa–, y otros dos más, que por cierto no hicieron falta. Lo que sí, es que ahora, con un gobierno de izquierda, ya no se “revolvieron” estos con los periodistas como en otras ocasiones pasadas cuando solo el alcalde y el síndico solían sentarse en el presídium, los demás regidores, se distribuían en las esas donde se ubicaban los festejados. Esta vez, ¡nones! Ustedes aquí y nosotros allá. Bueno, son estilos y hay que respetarlos.

 

Nos llamó la atención la “pedradota” para los “periodistas” y especialmente para los que han resultado incómodos para el actual gobierno municipal –todos y cada uno de los miembros de la comuna y algunos funcionarios, precisamente cuya función es conciliar antes que enfrentar no solo al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, sino a todos y cada uno de los ediles y de los funcionarios diversos. Ningún edil ni sus colaboradores son perfectos, ¡tampoco quienes escribimos!, la ventaja para nosotros es que somos los receptores de las inquietudes de todo un pueblo y de quienes “ni sirven para vivir, menos para servir” lo que seguramente debe causar chorrillo a quienes nos gobiernan sin saberlo ¡eh! –me encanta esta frase acomodada a la roca con la que se pretendió lastimar y sí fustigó, a los “periodistas”. Brenda Espinosa, a nombra de “todos los periodistas”, lanzó la primera piedra que caló, por la respuesta tan hermosa que se dio:

 

“Los ríos no beben su propia agua; los árboles no comen sus propios frutos; el sol, no brilla para sí mismo, y las flores no esparcen su fragancia para sí mismas. Vivir para nosotros es una regla de la naturaleza, la vida es buena cuando tú, estás feliz, pero la vida es mucho más mejor (¿?), cuando los otros son felices por causa tuya. Nuestra naturaleza es el servicio, ‘quien no vive para servir, no sirve para vivir’.” Y nada más atinado que a la generalidad de los ediles, debe haberles causado prurito, no por lo que se dijo, sino por quien lo dijo. Pero así se escribe esta nueva época de un gobierno de izquierda en Poza Rica, como también a nivel estatal y nacional. La línea de quien gobierna en México parece ser esa porque no se ha terminado la campaña, sigue y seguirá hasta que sea capaz el “mesías”, de que no es dueño de la verdad absoluta y que como ser humano, también incurre en errores. Igual sucede con los mandatarios de Veracruz y Poza Rica.

 

Pero bueno, cada cabeza es un mundo y si la tolerancia que ya raya en otra palabra más fuerte, del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, lo sigue permitiendo, pues indudablemente que quien recibirá los fogonazos será él y nadie más que él, por “tolerante”. Cuando asumió, expresó que se había seleccionado meticulosamente los perfiles de cada uno de sus colaboradores y que se formaba algo así como un súper equipo, del cual no se ha visto absolutamente nada. Él, ha sido quien tiene que trabajar por todos. En la sesión de cabildo donde le rechazaron dos puntos de la orden del día, incluso con votos de ediles de su partido, se vio, que un hombre tan centrado como lo imaginamos, empieza a dar a notar, pero se aguanta y cuenta hasta diez, para guardar la calma. ¿Cuánto tiempo aguantará? ¡Quién sabe! Pero parece que no será mucho porque ya está a punto de estallar y si sus ediles siguen con sus tarugadas y su secretario ¡también!, vamos a ver qué pasa, porque los propios ediles aseguran que se avecinan algún os ajustes en el equipo. Y de verdad que hacen falta.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta