¡A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

DICTADOR

De qué se espantan y escandalizan, los grandes políticos incluidos los ex Presidentes de la República, los panistas como Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, porque si bien es cierto que Nicolás Maduro, es uno de los dictadores más brutales de la historia latinoamericana. Sin embargo, es el representante de una nación, y aunque no sea del agrado de los venezolanos todos, es quien ejerce sea como sea, el poder político de una nación hermana yno tiene nada de extraordinario que un país –¿acaso ya se olvidó el apotegma de Juárez: el respeto al derecho ajeno es la paz?–, invite a otros a una toma de posesión de un Presidente de México, como es el caso.
Acaso el deshonesto y corrupto presidente Enrique Peña Nieto, como representante de México nos guste o no, no invitó en su oportunidad, al oeste quien se cree el amo del mundo por ser el jefe del ejecutivo federal de los Estados Unidos, cuando los mexicanos, menos querían un hecho así, y ese paranoico personaje vino a pisotear al país aquí mismo, porque se cuenta con un representante popular que prefirió hincarse lejos de defender la soberanía y besarle los pies junto con su «negociador» Luis Videgaray y demás representantes populares. Fue notoria la irritación que hubo por parte del pueblo por la presencia del psicópata que hoy gobierna la nación más poderosa del orbe.
Y el PAN entonces, como todas las fuerzas políticas, no fueron capaces para exigir que se cancelará la invitación, como se pretende hoy con Maduro. Conste, es cierto quien tiene que escuchar pajaritos con la «voz» de Chávez –otro dictador–, que le dictan como deme someter a los sufridos venezolanos, que ahora emigran huyendo de la represión atroz a la que los tienen sentenciados. Si, se trata de un dictador que ha heredado al mundo un «ejemplo» de como someter a una nación, pero la representa. Guste o no, en esa calidad se la invitación, que no por eso, los mexicanos y el mundo entero, CON con toda razón, se le ha calificado: un auténtico dictador.
Las acciones represivas, el desajuste e inconformidad sociales y en todos los aspectos que ha provocado y hecho caer a su pueblo en una grave crisis. Ya le endilgaron, fustigaron y criticaron esa actitud de pretenderse un Dios y superando lo que Chávez, su antecesor dejó inconcluso y por eso le heredó el poder. Pasará a la historia mundial como uno de los satrapas más salvajes e irracionales del orbe. Sabe que en la democracia verdaderamente garantizada, jamás obtendría un triunfo, por eso hace sus remedios electorales.
No será mejor el próximo sexenio, pues está visto y es manifiesto que Andrés Manuel López Obrador, porque ni acepta críticas ni sugerencias, sólo el tiene la razón ¡nadie más!, Y superará con mucho a las dictaduras de Chávez y Maduro, aunque de verdad, quisiéramos estar equivocados y que realmente el cambio no lo vayan a lamentar más de 120 millones de mexicanos que hoy, ven como el presupuesto sol sirvió para enriquecer a quienes más tienen, a los dueños del dinero y de la conciencia de los mexicanos, aquellos que han invertido sí, pero para pervertir la democracia, no en la generación de riqueza para todo un pueblo, sino solo para éllos
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hot mail.com

Deja una respuesta