¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

PEPE KIRSCH

 

Cuando todo mundo en el ámbito político, daba como un hecho que quien sería el Secretario de Salud el diputado José Kirsch Sánchez,  se vino abajo la presumible designación por parte del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien finalmente decidió por otro profesional de la medicina que venía fungiendo como director del hospital general de Coatzacoalcos, pero bien, el mismo legislador por el distrito de Poza Rica que comprende también a Coatzintla, ha declarado públicamente a los medios de comunicación, que será subsecretario de Salud, y no sería malo pues ha hecho una buena labor en la Cámara local. Sería un premio merecido, debemos de aceptar.

 

Hace poco, el mismo legislador declaró que no pudo ligar la Secretaría, pero si llegará a la Sub Secretaría lo que ya le han ofrecido, aunque como todo en política no hay nada cierto, pero en fin debemos creer lo que afirma con tanta firmeza el doctor Kirsch, pues algo habrá desde luego que él mismo lo anuncia con tanta seguridad que parece no haber lugar a dudas. Solo hay que esperar que la especie se confirme, una vez que entre en funciones el gobierno estatal morenista que fungirá del primero de diciembre de este año al 30 de noviembre del 2024, y de aquí al 30 de noviembre todavía pueden ocurrir muchas cosas, pero ojalá que sean buenas para el médico pozarricense.

 

La realidad es que si se confirma, será un reconocimiento a su labor como legislador, pues fue uno de los que mayor número de iniciativas propuso y varias de las que fueron aprobadas y sirvieron para modificar o reformar determinados artículos de las layes de Veracruz, para adecuarlas a la actualidad y hacerlas más precisas. Como pozarricense debe sentirse orgulloso de todo lo que hereda a los veracruzanos para su bienestar.

 

Es muy cierto que ha cumplido con una buena función legislativa que merece reconocimiento porque  ningún otro legislador presentó tanto trabajo como él y aunque sus enemigos políticos no lo quieran aceptar, es lo cierto y ahí están sus participaciones en la Cámara de Diputados de Veracruz y eso es algo que jamás se le podrá objetar, porque bien o mal, ha dado prestigio al distrito que representa todavía hasta el último de octubre, y quien se lo quiera reconocer, ¡qué bueno” y aquellos que no, pues sus motivos deben tener.

 

Por lo pronto, el legislador pozarricense sique con su quehacer en el Congreso local, en el cual ha dicho que habrá algunas iniciativas que pudieran no salir, pero quedarán ahí para cuando al próximo Congreso se le ocurra analizarlas, discutirlas y votarlas, para bien o para mal. Su trabajo en la Legislatura, podrá tener muchas objeciones, pero nadie le echará en cara que fue un diputado holgazán ni levanta dedos solamente, porque su trabajo, ha sido de una gran participación como nunca antes lo ha hecho algún antecesor, ni siquiera aquel que como líder del Congreso llegó a decir que en una hora hacía más por Poza Rica, que en tres años, pero las dos veces que fue presidente municipal –bueno una de Concejo–, la población prácticamente ni notó que fue quien dirigió a los pozarricenses. Aquel Tata bonachón, no fue lo que presumía, ni Poza Rica sintió ningún beneficio importante ni en sus dos alcaldías ni como diputado local. De ahí en fuera, nadie más ha cumplido como él.

Sugerencias críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

 

Deja una respuesta