¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

SIN &%$#”!?)(

Quien grita desaforadamente o utiliza un vocabulario a la alta escuela alvaradeña –del meritito puerto de Alvarado, Veracruz, queriéndose hacer chistoso–, no es sino un reverendo y verdadero estulto, que a lo mejor quiso ser político, pero que quizá no conoce de este arte ni “máiz paloma” por mucho y que tenga diplomas de las mejores universidades del mundo, según él se jacta en decir. Cierto, cayó de chunga porque la multitud de priistas a mucho orgullo y otros arrepentidos que hoy están retornando a las filas rojillas, se vieron obligados a portarse así para no mandar al “señor senador” a quien ya lo conocen como el “fracaso ambulante” y parlanchín carretonero”.

El martes pasado más que un mensaje bien expresado, pues es de suponer que su preparación así lo obliga, pero parece que si fue a esas universidades que dice y rezan en su currículo, pero ¡oh! sorpresa, fue un vocabulario corriente con palabras ¡esas sí! De las más destacadas del diccionario alvaradeño. Y eso tuvo sus consecuencias, pues si por la tardanza dos horas después de la hora citada, ya no aguantaron más y empezaron a abandonar el recinto donde tuvo lugar la concentración al viejo estilo priista. La gente estaba cansada de la prolongada espera como para aguantar todavía esa sarta de palabrotas expresadas hasta con una sonrisa en el rostro, como si de veras hubiese causado gracia.

La pobreza de su lenguaje sin duda alguna, causó la mayor repulsa contra él de parte de los ciudadanos en la elección de junio del 2017, cuando perdió –merecido lo tuvo–, la gubernatura que hoy tiene Miguel Ángel Yunes Linares, y a quien no se cansa de decirle punto menos de inútil porque ciertamente no ha podido rencauzar al estado hacia estados mejores de vida, aunque hay que tomar en cuenta que su “padrino” quien ya está bien recluido tras las rejas de un penal de máxima seguridad por haber no solo heredado a su sucesor un estado en guerra contra la delincuencia organizada, sin un solo centavo en las arcas sino en el hoyo más profundo y prácticamente sin oportunidad de garantizar su permanencia.

Que existe una entidad en la que la delincuencia supera con mucho al estado, no está equivocado pero de eso a que MIYULI y su gente como él dice, se tendrán que ir a la #%!$&?¿+, está por verse porque hoy más que nunca, el Partido Revolucionario Institucional, está prácticamente en la lona, aunque eso a él no debe estar preocupado porque de la senaduría pasará a una diputación federal plurinominal, es decir, seguirá succionando de la ubre presupuestaria que se engorda con los recursos producto de impuestos, derechos y otras alcabalas que el estado obliga a pagar a los ciudadanos y que se elevan cada que les da la gana al Ejecutivo Federal y que les ordena a senadores y diputados votar por sus propuestas, incluyendo a los de oposición quienes también se llenan los bolsillos con dinero mal habido mientras el pueblo está hundido en la pobreza, la miseria y la hambruna, lo que no conmueve a quienes acumulan dinero en forma tan escandalosa como deshonesta e irresponsable, con solo desde sus cómodos sillones, pinchar la chicharra para aprobarse “presupuestos no ejercidos” entre ellos. Creo que no es necesario decir el nombre de esta fichita estulta, porque ya todos lo conocen y saben cuán de mentiroso es, porque jamás nunca Poza Rica se benefició con una sola acción de las que estaba obligado a hacer. Así que sus &#$%/&?¡, que las vaya a pronunciar en Alvarado o a los zocos que existen a lo largo u ancho de la entidad. Y no es que los pozarricenses no sepamos utilizar ese “florido” lenguaje, porque también tenemos lo nuestro, pero no nos exhibimos tan gacho como el representante popular, quien debería realmente legislar antes de andar cazando cargos de elección popular a los que está condenado nunca llegar.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta