A PASA no le alcanzan 4mdp mensuales, trabajadores piden propina

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

A pesar del cobro mensual de 4 millones de pesos la empresa PASA, concesionada para la recolección de basura en Poza Rica, no está cumpliendo con la totalidad del contrato y no realiza acciones como el reciclaje e incluso hay quejas ciudadanas por cobros irregulares que realizan algunos trabajadores de camiones recolectores, indicó la regidora comisionada en limpia pública, Susana Marlene Mar Santamaria.

La edil suplente tiene más de una semana en funciones y se ha dedicado a realizar recorridos en diferentes sectores para conocer las principales quejas de la ciudadanía, mientras que no ha sostenido algún diálogo con representantes de la empresa.

Manifestó que en este tiempo se han presentado quejas por parte de algunos ciudadanos de sectores como Las Granjas que señalan que trabajadores les piden dinero extra para llevarse toda la basura.

“Luego no se quieren llevar todas las bolsas y le piden al ciudadano para el refresco para llevarse todo y eso no debe permitirse”, indicó.

Aunque hasta el momento solamente se han recibido quejas de habitantes de esa colonia se invita a la ciudadanía en general a qué reporten a los trabajadores que cometan esta acción irregular, indicando el número de camión y la ruta.

Mencionó que otro tema que preocupa es el incumplimiento de PASA en materia de reciclaje, pues aunque en el contrato se estipula no se cuenta con un programa para reciclar desechos electrónicos y ni llantas en desecho que son altamente contaminantes.

Exhorto a la ciudadanía a colaborar con las acciones para evitar contaminación con la basura domiciliaria y a reportar a trabajadores que pretendan realizar un cobro extra para llevarse los desechos que se generan en hogares o establecimientos comerciales.

Deja una respuesta