A partir de agosto perderán derecho a reembolso concesionarios de transporte público

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Este martes 31 de julio vence el plazo para que concesionarios de transporte público puedan reclamar la devolución por el pago del tarjetón de derechos vehiculares que realizaron como parte del programa de reordenamiento impulsado por el gobierno del estado, informó el jefe de las oficinas de Hacienda del Estado en Poza Rica, Julio Cesar Cortés Hernández.

Cabe recordar que por decreto desde el pasado 14 de febrero el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares se ordenó el reembolso a concesionarios de transporte público del pago que previamente habían realizado.

Julio Cesar Cortés Hernández destacó que este 31 de julio es la fecha limite para solicitar la devolución, por lo que quienes no acudan a realizar el tramite correspondiente perderán este recurso que quedará a disipación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Indicó que son alrededor de 920 pesos que se están reembolsando a los concesionarios de transporte público que realizaron el pago correspondiente en el pago de reordenamiento.

Mencionó que en el caso de la zona norte, en 17 municipios, fueron cerca de 7 mil unidades de transporte público las que se integraron en el programa de reordenamiento y un mismo número de concesionarios con derecho al reembolso.

Recalcó que el reembolso es exclusivo para el concesionario y no para los choferes, pues la orden de pago viene a nombre del titular de la concesión, mismos que deben acudir a las oficinas de Hacienda del Estado en donde se les entrega la tarjeta o cheque para realizar el cobro.

Manifestó que alrededor de 6 mil concesionarios ya solicitaron y recibieron el reembolso correspondiente, pero existen menos de mil que aún no han realizado el tramite necesario y podrían perder el recurso que pagaron y les debe ser reintegrado.

Deja una respuesta