A marcha forzada pondrán a funcionar la policia municipal de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En este mes de noviembre se vence el plazo ampliado para poner en marcha oficialmente la policia municipal de Poza Rica que arrancará con poco más de cuarenta elementos, pese a que se requería a 150 como mínimo para el área operativa.

El gobierno estatal y local mantienen un acuerdo para que la Policía municipal en Poza Rica arranque operativos oficialmente en este mes de noviembre, aunque se había buscado que fuera en octubre el plazo fue extendido por la poca respuesta a la convocatoria.

Son más de cuarenta cadetes que han sido capacitados por parte del Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora los que ya han comenzado con recorridos, para la vigilancia,  en algunos eventos como recientemente el festival de Día de Muertos.

Autoridades locales se habían planteado que la policía municipal empezara funciones con 150 elementos operativos como mínimo, sin embargo aunque hubo ciudadanos interesados en sumarse no lograron cumplir con todos los requerimientos establecidos en la convocatoria, por lo que la selección de aspirantes se ha complicado.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares exhortó a los gobiernos locales a ofrecer buenos salarios y prestaciones para que las convocatorias sean exitosas y se reúna al número de elementos necesarios.

En Poza Rica recursos del Fortaseg por más de 9 millones de pesos se han invertido para la conformación de la policia municipal, aunque no se ha reunido al número de elementos necesarios, pero se busca que con los más de cuarenta actualmente capacitados se pueda poner en marcha la corporación que se sumará a las estrategias de combate a la delincuencia en esta ciudad.

Autoridades locales han resaltado que la convocatoria se mantendrá vigente hasta reunir al número de elementos que se requiere, aunque antes de que concluya la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares deberá realizarse el acto protocolario para arrancar operativos con la corporación.

Deja una respuesta