A marcha forzada colocan las cámaras de video vigilancia en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Contra reloj ante los últimos meses de la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares avanza la colocación de las cámaras de video vigilancia en Poza Rica, se realiza la vinculación de los nuevos aparatos con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que se encargará de su operación y mantenimiento.

La empresa contratada para la instalación de las cámaras de videovigilancia a nivel estatal es Comtelsat S.A. de C.V y actualmente realiza trabajos finales para poner en operación el sistema de esta infraestructura que estaría en funcionamiento desde julio, pero que se ha retrasado por motivos que autoridades locales  desconocen.

Fueron sesenta postes instalados en Poza Rica y un total de 356 cámaras de video vigilancia que se colocaron en las principales calles, avenidas y bulevares de la ciudad con el objetivo de reforzar el operativo de vigilancia e inhibir el índice delictivo.

En estas últimas semanas personal de la empresa ha venido reforzando las maniobras y trascendió que se encuentran realizando las pruebas necesarias de vinculación con el C4, aunque no se han puesto en marcha oficialmente.

El sector empresarial ha venido exigiendo que las nuevas cámaras se pongan en funcionamiento antes de que concluya este mes, pues preocupa ante la temporada de ventas de fin de año.

Deja una respuesta