“A los verdaderos empresarios no nos importa qué partido llega a gobernar”: Urreta Ortega

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Durante el año 2017 no hubo crecimiento económico en Veracruz pero se sentaron bases para que en este y los siguientes años puedan generarse condiciones de desarrollo favorables, estacó José Manuel Urreta Ortega que resaltó que la industria petrolera representa una esperanza para toda la entidad, pues 8 de las 13 regiones que fueron licitadas en la ronda 2 de Pemex se encuentran en el litoral veracruzano.

Destacó que la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH) entregó los títulos de concesión a través de la Secretaria de Economía (SE) a empresas nacionales y extranjeras para que en el lapso de un año desarrollen infraestructura que permita que durante los 25 años explotar yacimientos en aguas someras de aceite ligero y gas natural, además de que con la licitación de los bloques para tierra, zonas como Poza Rica resultarán beneficiadas.

Enfatizó que como empresarios respaldan la petición de que esta región sea incluida como Zona Económica Especial para poder contribuir al apoyo del sector directamente con el apoyo del Gobierno Federal.

Recalcó que son apartidistas y consideró que el trabajo en conjunto entre ciudadania y gobierno debe ser la base para generar condiciones de desarrollo social favorables.

“a los verdaderos empresarios no nos importa de qué partido sea el que llegue a gobernar, los verdaderos empresarios siempre hemos trabajado, generando riqueza, independientemente de quién está, eso no nos da miedo pero necesitamos poco a poco irnos empoderando para decirle a los partidos de manera concisa, tenemos el derecho como generadores de empleo y riqueza, que sus candidatos no sirven ni tienen el mínimo conocimiento de lo que son las necesidades económicas del Estado”, expresó.

Mencionó que en Veracruz podrían estarse sentando las bases para una mejora económica, aunque destacó que se debe reconocer que realidad es que el Estado quedó deprimido por la pasada administración con un daño y abuso a la ciudadania, por lo que dos años son insuficientes para resolverlo, pero se podrían sentar las bases para mejorar las condiciones actuales.

En materia de inseguridad lamentó que se estén enfrentando las condiciones actuales,  aunque subrayó que en todos lados hay inseguridad, sin que sea un tema privativo de alguna entidad en especifico.

“Eso no significa que debemos dejarnos, es ahí donde debemos trabajar todos juntos, siempre lo he dicho que los empresarios hemos estado con todos los mandos policiacos”, agregó.

Entre las propuestas para Veracruz que también respaldan e impulsan es la de la consolidación de Alvarado como un puerto petrolero, lo cual servirá para detonar a la entidad veracruzana en la industria.

Urreta Ortega acudió a Poza Rica para la toma de protesta de los integrantes del nuevo Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte de Veracruz que conformaron la mayoría de los representantes de cámaras empresariales de esta zona.

Deja una respuesta