Coatzintla con cero casos por coronavirus, Ayuntamiento entregó equipamiento para pacientes

[Lidia López/Coatzintla]

En Coatzintla se mantiene saldo blanco en materia de salud tanto por coronavirus como el dengue, se realizan políticas públicas para evitar riesgos, especialmente contra los ciudadanos pretendan en esta temporada de Semana Santa acudir a balnearios naturales del Río Cazones.

La alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, realizó este lunes la entrega de equipo especializado para el personal de para médicos que apoyan con el servicio de ambulancia en comodato de Sirena, a fin de atender a todo posible paciente sospechoso o confirmado que su estado de salud requiera traslado a cualquier hospital de Poza Rica, ya que en su municipio no se cuenta con la infraestructura de salud suficiente.

Esto se llevó a cabo en el centro de salud Olmecas, donde el grupo de voluntarios y técnicos en urgencias médicas fueron capacitados por el ayuntamiento de Coatzintla para estar listos ante cualquier eventualidad que permita atender a los ciudadanos de la cabecera municipal y las comunidades rurales.

El director municipal de Salud en Coatzintla, Misael García del Río, dijo que sólo casos ambulatorios por coronavirus permanecen en su caso, serán apoyados con traslado los casos que puedan ser sospechosos e hizo el exhortó para que vía telefónica los ciudadanos se comuniquen a la SESVER para solicitar información.

En el equipo que donó el ayuntamiento de Coatzintla se entregó vestimenta especializada, careta, lentes, cápsulas para el traslado que cuentan con equipo con filtro de aire para la sanitizacion del paciente durante el trayecto a su destino.

El funcionario municipal dijo que no hay ningún reporte de casos sospechosos o confirmados por COVID-19. En relación al dengue, se reportaron dos casos pero destacó que se mantiene campaña permanente en la zona rural y urbana para combatir focos de infección de criaderos de mosco transmisor, recientemente se hizo etapa de fumigación en puntos estratégicos de Coatzintla.

En cuanto a los espacios recreativos, especialmente los balnearios naturales del río Cazones que son visitados comúnmente en esta temporada vacacional de Semana Santa, mencionó que se trabaja en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Policia Municipal y Estatal para reforzar vigilancia y evitar que pretendan formar puntos de concentración masiva y se expongan ante la fase dos del COVID-19 en territorio nacional.

Deja una respuesta