El laberinto de los medios y los miedos

Por José González Miranda
La contingencia sanitaria por el Covid-19 tendrá fuertes repercusiones económicas en todo el país y nuestro estado no será la excepción.
Por ello resulta de gran relevancia el Acuerdo por la Reactivación Económica de Veracruz presentado la semana pasada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Dicho plan, propuesto por el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, en coordinación con el encargado de despacho de la Secreratía de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón García, contempla importantes beneficios para los microempresarios, el eslabón mayoritario y a su vez el más débil de la cadena productiva.
Entre los apoyos que recibirá este sector destaca la entrega de 10 mil créditos con una inversión de 100 millones de pesos, así como la instalación de la plata‐ forma «Promover Nos Une» , que incentiva la oferta y la demanda de productos veracruzanos al fortalecer la vinculación de comercios y servicios. Además, se diferirá el pago del Impuesto a la Nómina del binestre marzo-abril para las empresas con una plantilla no mayor a 50 empleados, que podrán pagar entre julio y diciembre.
Estas acciones van encaminadas a proteger al sector laboral y contribuir a la estabilidad económica y social del estado sin poner en riesgo las finanzas del gobierno estatal, tal y como lo ha instruido el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Cabe señalar también que durante la gestión de Lima Franco al frente de la SEFIPLAN, aumentó casi 50% la inversión pública de 2018 al 2019 al pasar de 3,300 a 5 mil millones de pesos, además de lograr el rescate financiero de la UV, su alma mater.
Con tales antecedentes, no hay que perder de vista al artícife de estas estrategias financueras, el Maestro José Luis Lima Franco, un brillante economista egresado de la Universidad Veracruzana, quien, es oriundo de Poza Rica. Al tiempo…
punto.jarocho@gmail.com

Deja una respuesta