#Columna ¡COMO PUEDE HABER TANTA MALDAD…! por Rosa M. Ayala

Por Rosa María Ayala Nájera

El caso del secuestro, violación y asesinato de la inocente Fátima ha conmocionado a toda nuestra Sociedad mexicana y al mundo.

¡Si!  Giovana fue la asesina material de dos de esos delitos, ella secuestró y mató a la nena; pero Mario… Mario es una bestia que no debiera vivir, porque él es el verdadero culpable de lo acontecido contra Fátima. Ya lo ha declarado la madre de Giovanna; su hija es y ha sido, una víctima más de la violencia de género. Años y años de sufrimiento a lado del agresor, tras varios intentos de huir de su lado, de buscar el amparo de las autoridades que se mostraron indiferentes ante el sufrimiento de toda la familia, no solo de Giovanna, ¿Quiénes son entonces los verdaderos culpables del asesinato de Fátima? ¿Giovanna, Mario, la sociedad(vecinos que fueron testigos de la violencia intrafamiliar), la familia de Giovanna, las autoridades que de alguna u otra forma recibieron las denuncias del maltrato, del abandono y descuido que sufría Fátima? ¿Quiénes?

Juzgue usted, amable lector(a), este crimen ya no se pudo evitar, ¿Esta usted de acuerdo? Pero… en lo sucesivo; ¿Cuántas familias viven actualmente violencia intrafamiliar? ¿Cuántas Fátimas más deben morir para que se haga lo adecuado por todos y todas?

Nuestras cámaras Diputados y de Senadores DEBEN tomar “cartas en el asunto”. No se trata solo de legislar, se trata de HACER CUMPLIR LA LEY. Se trata de que nuestras autoridades también rindan cuentas; también reciban castigo por negligencia, omisión o indiferencia. Cuando eso suceda…
México verá el verdadero cambio…
Yo, alzo la voz desde mi trinchera. ¿Y tú, qué harás?

Deja una respuesta