#Columna ¡ A S Í E S ! – ORFIS y la cacería de brujas

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

¡AY JUANITO!

Por más que se hable de que en este gobierno, no hay cacería de brujas y que se trata a todos los alcaldes por igual, no es de ninguna manera una coincidencia que solo se vaya el ORFIS –por o con línea–, hacia los presidentes municipales de oposición y principalmente contra los del Partido Acción Nacional. ¿Qué miedo se le tiene a ese instituto político, si en Veracruz, quedó prácticamente desmembrado y una mayoría abrumadora de sus socios jalaron hacia MORENA, tal como lo hicieron muchos del PRI que también quedó tambaleándose, y de casi todos los demás partidos.

Ni Miguel Ángel Yunes, ni sus hijos son dueños del PAN como para que se vaya contra los blanquiazules con todo como sucede, por el solo hecho de creerse que representan a esa dinastía. Sencillamente es una estupidez. Lo señalamos a raíz de que en este último embate del ORFIS contra alcaldes, se dé a conocer que la mayoría son de extracción panista y que por ejemplo, si tiento y a lo descarado, se vaya principalmente contra el alcalde tuxpeño Juan Antonio Aguilar Mancha, por los vínculos que lo unen a Miguel Ángel, ex gobernador de Veracruz, a quien no se le ha demostrado ni uno solo de los señalamientos que se le han hecho y el tiempo va pasando. Todo mundo conoce de lo que Miguel Ángel es capaz, y si se cumple el sexenio sin que se ejerza la acción penal por lo que se le acusa, va arder Troya. No se la va a acabar Cuitláhuac García Jiménez, actual mandatario estatal.

Por eso y con mayor razón, le urge en esta vendetta política, al gobernador García, porque así se lo ordenan y no necesitamos decirles quién ni desde dónde porque es fácil de deducir. A lo mejor las cosas fueran bien en esta venganza, si se superan hacer, pero ante tanta incapacidad e ineptitud políticas, lo que se está haciendo es solo perder el tiempo y quedar en el más infame ridículo porque ni el titular del ejecutivo local ni su cuerpo de asesores jurídicos, atinan a cómo hacer para que lo que pretenden se cumpla y por eso, como “al perro más flaco se le ven todas las pulgas”, pues se va contra los alcaldes supuestamente yunistas, que además, si en verdad lo fueran, no es sino culpa única y exclusiva en los propios panistas veracruzanos, que lo dejaron avanzar tanto porque no supieron ni siquiera ¡mover la colita”, como dice la guapachosa melodía.

La barrida hacia atrás, pude llegar a revertirse, si se siguen cometiendo tantas “pen…tontadas” y no se piensa con la cabeza.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta