#COLUMNA ¡A S I E S ! con Mario Noriega Villanueva #Invasiones

 

INVASIONES

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Tendremos que creerle al pozarricense que hoy ocupa la gubernatura del estado, pero tampoco como miles de Veracruzanos que sí viven la realidad de este pedacito de patria que sabe reír y llorar, nadie nos quitará el beneficio de la duda sobre todo cuando vemos que aquí es esta urbe, nos damos cuenta que las invasiones son el mejor negocio para unos desgraciados que esquilman a gente de recursos económicos limitados.

Es cierto, debe creerse le sobre todo cuando lo dice aquí en su terruño, ante incrédulos habitantes que fueron acarreados para hacerle cuerpo, pero que muchos no sabían ni a que iban «a nosotros nos trajeron y ya», decían por eso no se molestaban en aplaudir la mendacidad del jefe de l ejecutivo.

Pero bueno el anuncio y las declaraciones fueron hechas por el gobernante a quien no se le veía seguridad ak hablar y su semblante era más de miedo que de entusiasmo. Por eso pocos, muy pocos fueron los aplaudido res y esa reacción puso más inseguro todavía al titular del ejecutivo estatal quien vino a entregar un total de ¡70! escrituras de miles de aspirantes a recibir su título de propiedad y que sin embargo, tienen que seguir esperando tanto que a lo mejor pasa el sexenio y la promesa Bo se cumplirá.

Mucho cuidado tuvo de no abordar el tan grsvisimo tema de la inseguridad, que pese a todas las corporaciones policíacas destacadas para «garantizarla» estas han valido para dos cosas incluida la guardia nacional a la que ya en otros lados les empiezan a matar elementos y aquí a lo mejor prefieren llevarla con más calma para no meterse en problemas. Igual hace la policía federal, la estatal, la ministerial que tienen muy metu
Ido quizá el refrán que dice » de que se muera mi abuelita a que me muera ya, mejor ella quien ya vivió muchos años». «bonito verdad», pues así parece ser porque no procuran seguridad sino más bien llegaron a ser aparatoso porque llegan a los homicidios y otra clase de atentados después de que ocurrieron y nada más a ser aparatoso cuanto inútiles porque nunca hay detenidos y las averiguaciones si es cierto que se inician «preguntame ca…, preguntame». Nunca se sabe nada.

Pues de eso, nanay con el señor gobernador quien ya ha demostrado por todo el territorio que bueno para el dancing pero para gobernar, ya pasó un año y casi dos meses y aún no aprende, pero «hay cuitlahuac para todo el sexenio». Como las invasiones no son problema de ingobernabilidsd, pues ahí que quede, total, ningún gobernador les ha hecho caso.
Sugerencias, críticas y comentarios: mationv8@hotmail.com

Deja una respuesta