* Gobierno Estatal, Municipal y el DIF, cumplen compromiso con las necesidades de la ciudadanía.
Redacción/Poza Rica, Ver.
Con el objetivo de cuidar el bienestar de la ciudadanía y prevenir enfermedades que pongan en riesgo su salud, el Ayuntamiento de Poza Rica, el DIF Municipal, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, sumaron esfuerzos para traer transformación al municipio y atención médica a sus habitantes.
Este viernes, llevaron una Jornada Integral de Salud a la colonia Prensa Nacional, donde el alcalde Fernando Remes Garza agradeció la presencia del Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Lic. Jorge Sisniega Fernández, y personal de la Secretaría de Salud, bajo la dirección del Doctor Gerardo Díaz Morales, así como la buena organización del evento por parte de la Presidenta del DIF Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza, destacando el trabajo en equipo como pieza clave para impulsar el desarrollo y bienestar social en la ciudad.
Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas, Mtro. José Luis Lima Franco, dijo que “escuchar, actuar y atender las demandas de la gente es el deber de los que hemos elegido servir a Veracruz”, siendo participe para la realización de esta jornada, y reconociendo la labor del Presidente Municipal al frente del Ayuntamiento, así como impulsor de transformación en Poza Rica.
Durante su intervención, el Secretario de Planeación y Finanzas, Mtro. José Luis Lima Franco, anunció una inversión que supera los mil millones de pesos por parte del Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, que serán invertidos en clínicas, hospitales, equipo de primer nivel y personal médico de calidad, a beneficio de las y los veracruzanos.
Cabe mencionar que la jornada fue un gran éxito, pues logró impactar a 10 colonias aledañas a la sede, contando con una gran variedad de servicios, como pediatría, nutrición, odontología, optometría, medicina general, estudios de electrocardiograma y mastografía, así como vacunaciones contra el COVID-19 y VPH.
Además, se realizaron pruebas de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y VIH; se proporcionaron servicios de planificación familiar, vasectomía sin bisturí y programas contra la violencia de género; prevención de tuberculosis pulmonar, dengue, cáncer cérvico uterino y mamario; así como la Oficina Móvil de Hacienda y productos de la canasta básica a bajo costo por parte de SEGALMEX.