Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Papantla

Realizan foro “Educando para el día a día” en Papantla 

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Papantla

 

Con el objetivo de reducir riesgos de situaciones de violencia y enfocados en fortalecer salud emocional de estudiantes se realizó en Papantla el segundo foro estatal “Educando para el día a día” que han generado gran interés entre la población escolar, afirmó la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

 

En las instalaciones de la escuela secundaria general “Papantla” se efectuó el foro en el que participaron más de 500 estudiantes, madres y padres de familia y personal del plantel,

 

La funcionaria de la SEV ofreció una conferencia en la que compartió su historia de vida, señalando que pese a adversidades como mujer ha logrado el desarrollo profesional y en el servicio público.

 

También el joven Osvaldo Taxilaga impartió la conferencia “Atrévete, yo lo hice” en la que comparte su experiencia de desarrollo a pesar de las limitantes que una discapacidad física puede generar socialmente.

 

También se instalaron exposiciones del Planetario México en donde se difunden actividades recreativas enfocadas en la ciencia.

Papantla

Afrojack responsabiliza a organizadores de cancelación de presentación en Cumbre Tajín 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El DJ Neerlandés, Afrojack responsabilizó a la organicen del festival Cumbre Tajín, en Papantla, por no lograr concretar su presentación que estaba anunciada para la noche del 23 de marzo en el nicho de la música del parque temático Takilhsukut.

 

A través de sus redes sociales envió un mensaje sobre el por qué no se presentó en el festival en donde era el artista estelar del quinto día de Cumbre Tajín.

 

“Acabo de despertar con mensajes de fans muy decepcionados en México. Me dijeron que el espectáculo fue cancelado porque el festival no pudo realizarlo. No puedo esperar a estar en México para festejar contigo”, destacó

 

Manifestó que su equipo de trabajo y él intentarán “encontrar un socio para hacer que el espectáculo se realice lo antes posible”.

 

Esta sería la segunda ocasión en la que el DJ internacional se presentaría en el festival en donde hace 10 años ofreció uno de los shows que reunió a miles de espectadores.

 

Hasta el momento la secretaría de turismo de Veracruz no se ha pronunciado al respecto sobre la cancelación de Afrojack.

Continue Reading

Papantla

Colectivo en defensa de tlacuaches pide a asistentes a Cumbre Tajín respetar la fauna en el Totonacapan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Integrantes del colectivo Xtan, defensores de tlacuaches, han desplegado una campaña para que asistentes al festival Cumbre Tajín respeten a la fauna local.

 

Destacan que la Zona Arqueológica del Tajin y el parque temático Takilhsukut están rodeados de comunidades con población étnica totonaca; por lo tanto hay milpas, animales de traspatio y comida regional.

 

En ese sentido exhortan a no perturbar las dinámicas de esta región y señalan que el tramo de la carretera federal 180 es cruce de fauna de la región como tlacuaches, iguanas, mapaches, diversas aves y otros pequeños mamíferos.

 

En ese sentido piden no conducir a grandes velocidades y tomar precauciones por el avistamiento de algún ejemplar, pues desafortunadamente hay reportes de fauna silvestre atropellada.

 

“Que tu paso por esta zona sea respetuoso; no dejes basura ni alteres las dinámicas socio naturales, evita manejar en estado inconveniente perturbando otras vidas”. destacan.

 

Dicho colectivo es una organización en pro de la conservación, manejo, cuidado y rehabilitación de los tlacuaches.

Continue Reading

Papantla

Rechazan registro de candidato a diputación federal por distrito en Papantla

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Las aspiraciones de Jaime Humberto Pérez Bernabé para reelegirse como diputado federal en el distrito VI, con sede en Papantla, están en riesgo luego de que trascendió que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente su registro por no cumplir con el requisito de ser indígena.

 

Aunque se habría declarado improcedente el registro de Jaime Humberto Pérez Bernabe se señala que la suplente Victoria Méndez San Agustín podría encabezar la candidatura.

 

Aunque no ha dado declaraciones al respecto trascendió que Jaime Humberto Pérez Bernabé que buscaba la segunda reelección como legislador presentó una constancia de pertenencia a la comunidad de Pueblillo, de donde son originarios sus abuelos y sus padres.

 

Sin embargo se declaró improcedente por ser originario de Gutiérrez Zamora en donde ya fue alcalde.

 

Quien se pronunció sobre esta situación fue el Coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña.

 

«Mi hermanito Jaime Humberto Pérez Bernabé es hijo de padre y madre totonaca pero como el alcalde es contrario no quiere darle su constancia, él es un indígena y dentro de su propia tierra no quieren reconocer su condición de indígena, eso es ridículo», destacó Fernández Noroña.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-