Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Fernando Remes recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022

Published

on

* Su administración fue reconocida por tener la Mejor Gestión Integral Municipal de Veracruz.

Redacción/Poza Rica

Este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022, en la categoría Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Veracruz, ameritado por el potencial del proyecto presentado, “Cultura Itinerante”, así como las fortalezas institucionales de su administración.

 

El Ayuntamiento de Poza Rica fue reconocido con el premio otorgado por el Instituto Buen Gobierno, la CONAMM (Confederación Nacional de Municipios de México) y el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública), mismos que realizan un riguroso análisis de los proyectos presentados por los gobiernos municipales, reconociendo únicamente a los de mayor potencial en la creación de un entorno que detone procesos de acciones conjuntas orientadas al mejoramiento de servicios públicos.

 

Desde su primer año de gobierno, la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza ha impulsado constantemente acciones que promuevan la cultura en Poza Rica, dando como resultado la creación del proyecto “Cultura Itinerante”, el cual lleva canto, danza, música y teatro a los sectores más alejados de la ciudad.

 

El proyecto abarca un conjunto de actividades artísticas, culturales y lúdicas que se llevan a cabo en las escuelas más alejadas del centro de la ciudad, así como en espacios públicos  con el fin de promover las artes en niñas, niños y adolescentes, introduciéndoles otras opciones de vida y maneras de manejar sus emociones y conflictos personales.

Cabe mencionar que el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Veracruz no solo reconoce las cualidades del proyecto presentado, sino también la gestión sobresaliente realizada por el Gobierno Municipal de Poza Rica, el impulso de iniciativas innovadoras que promueven la calidad de vida, así como el desempeño profesional del equipo técnico municipal a cargo de esa iniciativa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Dan respiro a la Cruz Roja Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

 

Destacando que el altruismo es necesario para mantenerse en operaciones la delegación de la Cruz Roja en Poza Rica recibió apoyo de equipo médico e insumos para equipar ambulancias por parte de integrantes del Club Rotary de esta ciudad.

 

El delegado de la Cruz Roja, Ramsés Arrnas Rojas, destacó que es necesario que más ciudadanos altruistas se sumen a esta acción y agradeció que el apoyo sea en especie porque no manejan el efectivo.

 

Indicó que la delegación está en proceso para reconvertirse en un centro de capacitación regional y no se tiene contemplado que opere como área de hospitalizaciones.

 

Mencionó que actualmente se brindan servicios con estudios de laboratorios e incluso algunas consultas de medicina alternativa.

 

Con lo donado se reforzará los servicios de las tres ambulancias activas con las que cuenta actualmente la Cruz Roja.

 

Con un monto de 40 mil pesos los integrantes del Club Rotary donaron estetoscopios, termómetros baumanómetros, oxímetros, monitores multiparámetros, bombas de difusión, entre otros equipos.

Continue Reading

Poza Rica

Surge socavón en Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

 

Un socavón reportado con al menos cuatro metros de profundidad se registró la noche de este miércoles en la esquina de las calles Papantla y Ramón Reyes Bonilla de la colonia La Ceiba de Poza Rica.

 

Pasadas las 21:00 horas vecinos del sector reportaron la situación que se registró y que provocó temor entre algunos por la magnitud del hoyanco.

 

Al lugar arribó personal de protección civil que acordonó el área y tomó conocimiento de los hechos.

 

El informe preliminar señala que fue originado por causas naturales, mientras que no se reportaron personas lesionadas.

 

La circulación vehicular está limitada mientras que se analizan los daños también en las redes de agua y la carpeta asfáltica que quedó en pedazos en el fondo.

Continue Reading

Poza Rica

Reconocen participación de escuelas en desfile del 18 de Marzo

Published

on

By

* 34 escuelas formaron parte del desfile cívico en Poza Rica.

 

Poza Rica, Ver. – A fin de incentivar la participación de jóvenes estudiantes en actividades cívicas, autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a las 34 escuelas que participaron en el desfile conmemorativo del 18 de Marzo, Día de la Expropiación Petrolera.

 

De las 34 escuelas participantes, 12 se destacaron como escoltas, 10 presentaron bandas de guerra y 12 formaron contingentes que enriquecieron el desfile con su entusiasmo y dedicación. Esta amplia participación demuestra el compromiso de las instituciones educativas de Poza Rica con la preservación de la memoria histórica y la promoción de los valores cívicos entre las nuevas generaciones.

 

El desfile cívico conmemorativo del 18 de Marzo no solo es un evento para recordar un hito histórico en la vida de nuestro país, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia, además de ser un suceso de gran relevancia histórica para la ciudad de Poza Rica.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-