Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Buena coordinación para seguridad en las Fiestas Patrias de Poza Rica

Published

on

Redacción/Poza Rica

Como parte de los preparativos de las Fiestas Patrias en Poza Rica, se han tomado diversas acciones para garantizar la seguridad de los asistentes por parte del Ayuntamiento, a través de las Direcciones de Salud y Protección Civil, en estrecha coordinación con C4, Tránsito Estatal, SEDENA, Marina, Policía Vial y Guardia Nacional, para que la ciudadanía pueda disfrutar plenamente de las celebraciones.

Se destaca una buena coordinación entre los tres niveles de Gobierno, para asegurar la integridad de los pozarricenses y visitantes que se darán cita en los eventos patrios. Esto incluye despliegue de fuerzas de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

Se esperan medidas de tránsito y vigilancia para garantizar la fluidez y el orden en las calles y avenidas de la ciudad, así como la presencia de profesionales de la salud para dar atención en caso de cualquier situación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“Ley Marian”, un orgullo de Poza Rica en la lucha femenina

Published

on

By

>> Tipificar la “Violencia Vicaria” en el Código Penal y otras leyes de Veracruz, es solo un paso para proteger a las víctimas: Marian Alonso.

Poza Rica, Ver.- Bajo el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de Marzo la Doctora Honoris Causa, Janeth Marian Alonso Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para compartir con diferentes medios de comunicación el logro de la tipificación en el código penal de Veracruz de la “Violencia Vicaria”.

Marian Alonso, narró que la iniciativa nació de un caso que llevó su madre, la abogada Janeth Yadira Rodríguez Acosta, quien recibió de emergencia en su domicilio, a una representada jurídica en un litigio de Derecho Familiar, pidiendo auxilio y externando deseos de suicidio porque el padre de sus hijos había influido en sus menores de edad, para que estos le manifestaran sentimientos de odio.

Sensible al caso, empezó a estudiar esta conducta negativa que se desarrolla a través de interpósita persona (vicario), para lesionar indirectamente a una mujer, que provoca daño emocional al grado de llevarla al suicidio.

Agregó que, para el 8 de marzo del 2022, presentó en Poza Rica el libro Violencia Vicaria, la ante sala de la muerte, y aunado a esto, una propuesta de reforma para tipificar esta variable de violencia en el Congreso de Veracruz, porque no existía.

Lamentablemente, nadie de aquella legislatura integrada por 50 diputados locales la impulsó.

Posteriormente, en el mes de abril 2022 acudió a la Ciudad de México a un Congreso Internacional por la Paz y aprovechó para presentar en la Cámara de Diputados, la propuesta de Reforma Legal, encontrando respaldo en el Diputado Romel Pacheco, quien la apoyó con una rueda de prensa para la presentación nacional.

Apuntó que luego del planteamiento, Zacatecas abrió la legislación en el 2022, sumando 14 entidades hasta el 2023 con Baja California Sur; desafortunadamente en Veracruz, continuaba sin legislarse la conducta negativa.

Marian Alonso, añadió que el mismo legislador -y ex clavadista olímpico-, continúo impulsando su iniciativa y en enero del 2024, entró en vigor en el Código Penal y en el Código Civil Federales. Veracruz seguía sin tomarla en cuenta.

Con la llegada de la nueva legislatura en Veracruz -que entró en funciones el 5 de Noviembre 2024-, decidió presentar nuevamente la iniciativa en diciembre del año pasado, encontrando respaldo en la Diputada Presidenta del Congreso Veracruzano, Tanya Carola Viveros Cházaro y la legisladora Astrid Sánchez Moguel.

Afortunadamente, después de tres largos años, el pasado 6 de Marzo el Pleno de la LXVII Legislatura del Congreso Local aprobó 36 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones (a pesar de la ausencia de 14 legisladores), el dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, De Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y De Víctimas, del Reglamento de la Ley de Víctimas, así como de los códigos Civil y Penal, todos del estado de Veracruz, en materia de “violencia vicaria”.

Remarcó que este logro, orgullosamente de Poza Rica, representa solo un paso en el constante caminar para proteger a las víctimas.

Finalmente, hizo referencia en que los fiscales, encargados de procurar justicia, investigar y perseguir los delitos deberán ser actualizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), para defender a las víctimas.

Cabe destacar que a nivel nacional, al conjunto de reformar legales, merecidamente le han llamado Ley Marian, con el objetivo de reconocer la aportación social y resaltar honor, a quien honor merece.

Continue Reading

Poza Rica

En la Chapu, Pepe Lima convence

Published

on

By

 

Poza Rica, Ver. – La mejor opción, así nombran a José Luis Lima, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Poza Rica por Morena, en la colonia Chapultepec, donde lo recibieron con fraternidad.

Durante su recorrido por las principales calles, los habitantes salieron a su encuentro para expresarle su respaldo, asegurando que lo consideran la mejor opción entre los aspirantes del partido en este proceso interno.

Los colonos manifestaron su intención de apoyarlo en caso de que la encuesta de Morena llegue a sus hogares, pues ven en él un candidato comprometido con las necesidades del pueblo.

En respuesta, Pepe Lima agradeció las muestras de apoyo y reiteró que su prioridad es mantener el contacto directo con la ciudadanía para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

El aspirante subrayó que seguirá recorriendo diferentes colonias de Poza Rica, con el objetivo de fortalecer su presencia y darse a conocer entre más ciudadanos.

Aseguró que estos acercamientos son fundamentales para construir un proyecto sólido que responda a las demandas de la población y que, en su momento, estará en condiciones de dialogar con ellos de manera más profunda sobre las soluciones que propone.

La visita de Lima a la colonia Chapultepec forma parte de su estrategia de proximidad con los ciudadanos, con quienes ha mantenido un diálogo constante.

En este caso continuará su agenda en diversas zonas del municipio, consolidando su proyecto y buscando fortalecer su posición en la contienda interna de Morena.

Continue Reading

Poza Rica

Módulo de licencias ya se encuentran funcionando con normalidad.

Published

on

By

• Buscan evitar el coyotaje o venta de lugares.

El módulo de licencias en Poza Rica ya se encuentra trabajando con normalidad, esto luego de que por algunas semanas se estuvieran brindando solo algunos servicios debido a que se cambiaron de instalaciones, así lo dio a conocer, Luis Alberto Corona Pérez, delegado de Transporte Público en este municipio.

En este sentido indicó que con ello se busca evitar el coyotaje o que ciudadanos acudan en la madrugada para posteriormente vender su lugar hasta en mil pesos, situaciones que consideraron un abuso por parte de estas personas que se aprovechan de la necesidad de otros.

Recordó que la oficina se encuentra ubicada en el bulevar Central Poniente número 112 de la colonia Tamaulipas y se brindan servicio en el horario de 8:00 a 16:00 horas, donde diariamente acuden una gran cantidad de personas de Poza Rica y municipios aledaños para realizar sus trámites.

El precio de la licencia tipo A nueva tiene un costo de 2 mil 345 pesos y canje mil 242 pesos; licencia tipo B, nueva 2 mil 207 pesos y canje mil 104 pesos; licencia tipo C, nueva tiene un precio de mil 931 pesos, canje 966 pesos; licencia tipo D nueva cuesta mil 380 y canje 884 pesos y los permisos para menores de edad o extranjeros nuevo tiene un costo de mil 104 pesos.

Pidió a la ciudadanía el evitar realizar sus trámites con intermediarios, ya que muchas veces solo los roban y no les entregan su documento o bien no es válido, por lo que es importante que acudan a las instalaciones de la oficina para evitar que personas externas a la oficina los quiera exhortación.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-