Congreso internacional virtual en Poza Rica para erradicar violencia contra la mujer

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Mientras feminicidios y violencia contra la mujer incrementaron en Poza Rica y la región el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres prepara un congreso internacional y una caravana vehicular para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actividades que se adecuarán a la nueva normalidad ante la pandemia del coronavirus, indicó la directora, Norma Arango Gibb.

Subrayó que no se trata solamente de hacer actos conmemorativos, pues además de dar visibilidad a esta problemática se busca generar ambientes sin violencia de género en Poza Rica.

El congreso municipal e Internacional se realizará los días 25 y 26 de noviembre a través de la plataforma Zoom y quienes tengan interés de ingresar pueden acceder a la página de facebook del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres.

Además se tiene planeada una caravana vehicular que comenzará en la salida de la carretera Poza Rica-Cazones y concluirá en el palacio municipal sin que se permita algún acto que genere aglomeraciones.

En Poza Rica se siguen presentando los casos de violencia y feminicidios, tan sólo en la semana pasada una joven mujer fue localizada en la colonia La Ceiba, asesinada y con huellas de tortura y que hasta este miércoles fue identificada y era originaria de la comunidad Ricardo Flores Magon en Tihuatlán.

Deja una respuesta