Por coronavirus olvidaron el Panteón “San Lucas”, ahora foco de infección

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

A unos días de la celebración de Todos Santos el panteón “San Lucas” entre las colonias Petromex y Libertad se encuentra en condiciones que son una falta de respeto para seres queridos que fueron inhumados en ese espacio, rodeados de maleza y desechos como consecuencia de un mal trabajo por las comisiones de panteones y de servicios públicos.

En el lugar se pueden observar gavetas destapadas, convirtiéndose en focos para la acumulación de desechos y en puntos de riesgo sanitario al potenciar criaderos para moscos transmisor del dengue.

Por décadas este campo santo ha estado en el olvido de autoridades que han realizado un mínimo mantenimiento que ha generado situaciones de riesgo para habitantes de ese sector.

Vecinos del sector han reportado constantemente el temor por el riesgo sanitario por el abandono de la mayoría de las tumbas de este que es el segundo panteón municipal más grande.

Ni el área de panteones ni la de servicios públicos han logrado concretar en estos años algún proyecto para mejorar las condiciones del panteón, incluso aún no definen si permitirán el acceso a familias para que visiten a sus fieles difuntos en el Día de muertos.

Deja una respuesta