Pese a Covid-19 hay reclutamiento de más elementos para policía municipal en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Aunque el confinamiento recomendado para reducir el contagio de coronavirus limitó el reclutamiento de nuevos elementos de la policía municipal al menos 35 cadetes están en formación y podrían integrarse en el mes de diciembre al área operativa de la corporación, indicó el director del área de prevención del delito, Aarón Betanzos Zumaya.

Manifestó que la desaparición del Fortaseg para el 2021 no pondrá en riesgo el salario para los elementos de la policía municipal y se podría continuar con el trabajo de reclutamiento de mas policías.

Indicó que el Ayuntamiento tenía la meta de reclutar a 50 elementos, pero este año sólo se logró que 35 personas se integraran al curso de formación inicial, lo que representa una disminución arriba del 15 por ciento.

Destacó que en este proceso de reclutamiento de los nuevos cadetes el Ayuntamiento ya cuenta con un presupuesto asignado, tanto para costear gastos de operatividad y nómina.

Los cadetes iniciaron su proceso de formación en el mes de julio y finalizarán en los primeros días del mes de diciembre, por ahora la corporación cuenta con 100 elementos y se planea que para el siguiente año sean mínimo veinte más.

Deja una respuesta