“Raíces”, 20 años de recopilación en leyendas huastecas y totonacas

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Mientras el apoyo a la cultura sigue estando limitado la escritora, Blanca Iris Islas del Ángel logró concretar el lanzamiento de su libro “Raíces” a través del cual presenta 22 leyendas de municipios de las zonas huasteca y totonaca en Veracruz.

La profesora originaria de Coatzintla elaboró este proyecto literario desde el 2017 pero Fue hasta este 2020 cuando logró que fuera publicado y ante las restricciones con las que se topó en Poza Rica fue necesario realizar la impresión en Tabasco.

El libro está conformado con las vivencias y recopilación de 22 leyendas de esta zona y es una oportunidad de conocer desde la literatura otras de las riquezas de las zonas huasteca y totonaca.

Esta siendo presentado a autoridades locales y la profesora dialogó con el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma sobre la importancia de este proyecto ya concretado.

Blanca Iris Islas del Ángel lamentó que siga limitado el apoyo para la cultura y poder desarrollar este tipo de obras, pues hasta las propias dependencias e instituciones que deben apoyar le negaron oportunidades.

Este libro con 100 ejemplares puede ser adquirido al teléfono 782 148 45 78 o a través de la cuenta de facebook de la autora.

Deja una respuesta