Diez años de dolor por desaparición de jóvenes en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Se han cumplido 10 de la desaparición forzada de Luis Alberto Calleja Martínez, privado de su libertad en la avenida 20 de noviembre, a manos de policías Intermunicipales y Federales, sin que haya el momento haya avances significativos para esclarecer el caso, destacaron integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda «María Herrera» en un movimiento de protesta pacífica.

Precisamente en la avenida 20 de noviembre en donde se registró la desaparición los integrantes del colectivos destacaron el lento avance de las autoridades, además de diversas arbitrariedades en el caso.

Señalaron que hubo dos policías federales encarcelados, pero uno fue liberado y amenazó con vengarse de los familiares, situación que ha generado temor e indignación.

A un costado de la galería de personas desaparecidas que instalaron el pasado 01 de septiembre los integrantes del colectivo conmemoraron la memoria del joven desaparecido y lo mismo hicieron posteriormente en el árbol de la esperanza del parque “Benito Juárez”.

Noemi Martínez, madre del joven, detalló que su hijo desapareció el 18 de septiembre del 2010, a manos de policías federales e Intermunicipales, cuando gobernaba en esta ciudad el ex alcalde Pablo Anaya Rivera.

«La avenida 20 de noviembre me causa gran dolor porque es la última vez donde estuvo mi hijo, para nosotros no hay festejos, solo pedimos justicia y hay dolo, al Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador le pedido que intervenga, yo no soy Wallace pero soy una madre que busca a su hijo”, expresó.

Indicaron que en su momento se detuvieron a dos policías federales, a uno de ellos se le fijo una condena de 30 años en un penal de Oaxaca, sin embargo, el otro detenido fue liberado por un magistrado del estado, ambos originarios del municipio de Tuxpan.

Deja una respuesta