Gobierno estatal ofrece microcréditos de 10 mil pesos, pero empresarios quieren reactivación

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

El impacto de la pandemia del coronavirus ha frenado el desarrollo económico de la zona, cientos de negocios estuvieron sin operar, algunos no han logrado reactivarse, mientras que el Gobierno del Estado ofrece microcréditos de 10 mil pesos a pagar a dos años, indicó el Presidente del Consejo Empresarial del Norte de Veracruz, Alejandro de la Torre Tapia tras la instalación del Consejo de Economía Regional Totonaca.

En Poza Rica el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jimenez instaló este consejo con el fin de trabajar en conjunto con todos los sectores para la reactivación económica de esta región.

Alejandro de la Torre Tapia expresó que la oferta del gobierno del estado es de microcreditos de 10 mil pesos a pagar en dos años con la distribución de hasta 200 millones de pesos.

La demanda del sector empresarial y comercial de esta zona va más allá de esos microcréditos, pues consideran necesario que se impulse la banca de desarrollo para otorgar apoyos directos a pequeñas y medianas empresas.

El Consejo de Económica Regional Totonaca quedó presidido por el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo y tiene al director general de Promoción a Emprendedores y MiPyME’s de la dependencia, Alfredo Treviño Flores como Secretario Técnico y como vocales el director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Jesús Huerta Chua y el Vicerrector de la UV, José Luis Alanís Mendez y los dirigentes de cámaras empresariales.

Deja una respuesta