En Distrito XIX manifiestan su apoyo a Mario Delgado y Donají Alba para dirigir MORENA

[Redacción/San Andrés Tuxtla]

En conferencia de prensa celebrada en el salón de eventos de céntrico restaurante de esta ciudad, Libni Zuriel de la Cruz, enlace estatal del diputado federal y candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó a líderes de los municipios del distrito XIX, a los que convocó el representante distrital y reconocido luchador político de izquierda, Joaquín Mil, que la elección a la dirigencia nacional se realizará del 26 al 29 de septiembre a través de encuestas telefónicas a militantes y simpatizantes de Morena.
Zuriel de la Cruz dio a conocer que los resultados de las votaciones internas se darán a conocer el 4 de octubre y el 5 de ese mismo mes se tomará protesta a los nuevos dirigentes, tanto Presidente como Secretario General.
Dijo representar a los mejores cuadros para liderar Morena; Mario Delgado, quien ha hecho excelente trabajo legislativo para que se aprobaran propuestas que consolidan el cambio de régimen, la pregonada Cuarta Transformación (4T), llevando a Donají Alba como candidata a secretaria general del comité nacional de Morena, resaltando la defensa de los derechos humanos y la lucha social de esta dama en la Ciudad de México.
Libni Zuriel advirtió a los simpatizantes de la fórmula Mario Delgado-Donají Alba, que posterior a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, la militancia habrá de prepararse para participar en el proceso electoral 2021, en el que se elegirán 500 diputados federales del Congreso de la Unión, 15 gubernaturas, 15 Congresos Locales y casi 2 mil presidencias municipales.
“Se espera que Morena logre la mayoría legislativa, pues se estará jugando en el 2021 la continuidad del proyecto de nación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Zuriel de la Cruz.
El enlace estatal de Mario Delgado se mostró complacido con la convocatoria que logró Joaquín Mil, pues a pesar de la contingencia por la pandemia, estuvieron representados 9 municipios del distrito XIX; Amatitlán, Tlacotalpan, Alvarado, Lerdo, Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Catemaco y San Andrés, faltando sólo el representante de Acula, por tener a un familiar enfermo de Covid-19.
Por cierto, respetaron las recomendaciones del uso de cubrebocas y lavado de manos con gel antibacterial, juntándose sólo para la foto del recuerdo.

Deja una respuesta