En estado reservado la salud del alcalde de Cazones por contagio de COVID-19

[Lidia López/Poza Rica]

El alcalde de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, se encuentra internado en el Hospital Regional de Poza Rica luego de haber sido considerado al contagio de COVID-19, esto fue confirmado por su homóloga de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, quien dio a conocer que se convocará a una reunión del consejo regional de salud, luego que el edil es el presidente.

De parte de la familia del alcalde de Cazones, su esposa Rubí Trinidad Escalante fue quien confirmó que el edil obtuvo el contagio de COVID-19 y solicitó a sus seguidores en su cuenta personal de Facebook que no sean juzgados por recelo ante las desgracias humanas que ha dejado la pandemia.

La información fue corroborada esta tarde por la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, quien dio a conocer que su estado de salud se considera actualmente como estable y se espera que haya pronta evolución favorable en los próximos días y que se encuentra internado en el Hospital Regional de Poza Rica.

Zenón Pacheco Vergel es el presidente del consejo regional de Salud, en el cual se integran los alcaldes de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla. En las últimas reuniones, Patricia Cruz Matheis dijo que se había tocado el tema sobre los festejos patrios en cada municipio, en lo cual se acordó que deben restringirse para evitar más contagios de coronavirus.

De acuerdo a los pronósticos de los médicos que atienden a Pacheco Vergel, sobre la posibilidad que se releve al cargo como presidente del consejo regional de Salud, la alcaldesa de Coatzintla dijo que esta por convocarse una reunión entre las autoridades de los municipios participantes para analizar las próximas acciones.

Mencionó que se manifestaron los ediles de este consejo en solidaridad con el alcalde de Cazones ya que se enteraron sobre su salud apenas este viernes y se analizará que será lo mas viable para dirigir acciones en conjunto en materia por la lucha contra el SARS COV-2.

Recientemente, Zenón Pacheco Vergel perdió la vida de su hermano, quien también adquirió el virus dentro del municipio de Cazones, mientras que el edil tuvo que ser aislado para ser descartado el posible contagio entre familiares, de lo cual resultó negativo, en ese momento.

Deja una respuesta