Visión de Líder Perredistas se pelean el amor del nuevo líder estatal

“El rey ha muerto, viva el rey” – lema de sucesión monárquica

Ni tarde ni perezosos, Javier Romero y Carlo Magno Trapala Mendoza, acudieron a la salutación de besamanos del nuevo Presidente Estatal del PRD, Sergio Antonio Cadena Martínez.
Aunque fueron por separado, sus intenciones eran las mismas: seducir al dirigente ex presidiario para contar con el apoyo en sus deseos por conseguir la candidatura de la primera regiduría en el 2021 y así colarse a la nómina del próximo ayuntamiento de Poza Rica.
Por un lado Javier Romero es un priista nato, criado en el Juvenil Revolucionario y ocupó su primer cargo con Alfredo Gándara Andrade, quien lo colocó en el Departamento de Obras Públicas durante su Alcaldía (2011-2013), donde tuvo múltiples señalamientos de corrupción pero fueron solapados por el viejo régimen.
Ante la imposibilidad de colarse en la administración de Sergio Lorenzo Quiroz, en el 2014 se refugió con Fausto Jaimit Cabrera Dávila, a quien engañó promoviéndolo en las esferas priistas como posible candidato para el 2015.
Su llegada al PRD fue gracias a Fausto Dávila, quien tenía en ese momento una gran relación con Gregorio Gómez, y desde aquí se ha colgado el ex priista.
En el 2018 fue coordinador de la campaña a la Diputación Federal de Goyo Gómez, pero en diversas ocasiones metió en problemas la candidatura por sus enredos de faldas por andar enamorando a hijas de líderes de colonias, pero Javier Romero, jamás reconoció sus errores y responsabilizó al candidato de no dejarse ayudar.
Actualmente, es suplente del Regidor y mantiene a su esposa como auxiliar de la Regiduría Décima del Ayuntamiento de Poza Rica, cobrando un jugo salario.
Por su parte Carlo Magno Mendoza Trápala hizo su carrera como abogado en la entonces PGR y llegó en el 2013 a la política por el PRD, dentro de la nueva camada formada por Antonio del Valle Toca, quien se salió del PAN y se perfilo la candidatura a la Presidencia Municipal del 2013.
Dentro de esa nueva camada política del PRD en Poza Rica, se llevó a Leonardo Amador Rodríguez a la Diputación Federal en el 2015 y a José Kirsch Sánchez en el 2016, ingresando Mendoza Trápala a la Administración Pública estatal en el 2017 como Delegado de Patrimonio del Estado.
En esta oficina que la manejó por casi una década el priista Francisco Reyes, el perredista recibió confrontaciones con grupos como Antorcha Campesina de afiliación priista quienes controlaban invasiones en la región.
Carlo Magno, solo recibió señalamiento de esos mismos grupos por cobro de cuotas, precisamente en periodo electoral y por los sectores priista pero mantuvo estabilidad en el cargo.
Durante su mandato como funcionario estatal se sabe entregó una buena cantidad de escrituración le generó capital político; con ello una presencia política y conocimiento de sectores vulnerables, no solo de Poza Rica, sino de la región.
Se comentó mucho en su momento que dicho trabajo en patrimonio lo hizo recibir invitaciones de MORENA para sostenerse en el puesto pero no prosperó ningún acuerdo político y dejó la oficina hasta abril del 2019.
Así las cosas en el PRD de Poza Rica, donde la “lambisconería” se medirá con el mejor perfil político, y no solo valorará el ex Alcalde de Catemaco, sino debe contar con el visto bueno del líder del perredismo regional ubicado en Tihuatlán: Gregorio Gómez Martínez.*
Agradeciendo el favor de su atención contactaremos próximamente, comentario al correo electrónico: visiondelider@gmail.com

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas utilizaban el propóleo por sus propiedades medicinales. Los griegos lo…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Sunday, July 19, 2020

Deja una respuesta