Ayuntamiento de Coatzintla construirá auditorio para COBAEV 32

[Redacción/Coatzintla]

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 32 de nuestro municipio ( COBAEV) contará con un nuevo auditorio el cual será construido por el Ayuntamiento de Coatzintla dentro del programa de Obras 2020.

La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis presentó el proyecto al director del plantel Ing. Jesus Adrián García Espinosa y al profesor del taller de teatro Alberto Cruz en la sala Furberos del Palacio municipal.

En la reunión la Alcaldesa manifestó que esta obra aprobada por el cabildo es en respuesta a la destacada labor y resultados de los jóvenes de los grupos de teatro del colegio de bachilleres y en apoyo a los jóvenes de nuestro municipio.

Destacó que luego de ver los resultados obtenidos en el Festival Internacional de a Teatro Universitario (FITU) en el que obtuvieron primeros lugares, se convenció de mejorar sus instalaciones con la construcción de este nuevo escenario.

Por su parte la directora de obras públicas Elizabeth Montiel Velázquez informó que el proyecto se realizará en 2 etapas, iniciando con una inversion entre los 2 millones y medio a 3 millones de pesos para concluir la sala con butacas, Aires acondicionados y equipo de iluminación y audio.

Y posterior en el ejercicio 2021 el lobby o recepción y áreas accesorias.
Se destaca el diseño moderno e innovador en el que se transmite una estructura rectangular con techos triangulares emulando al maíz que forma parte de la identidad del municipio.

Ademas la responsable de las obras en el municipio dio a conocer que este nuevo espacio tendrá una capacidad de 250 personas cómodamente sentadas y contará con todas las caracteristicas de inclusión y accesibilidad a través de un sistema de rampas.

En la presentación el director del plantel 32 Ing. Jesus Adrián García Espinosa reconoció el compromiso de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis para con los jóvenes de Coatzintla y con la educación.

Inicia mañana 24 de agosto un nuevo #cicloescolar y a distancia a través de:Regreso a Clases – Aprende en Casa II.Toma…

Posted by H. Ayuntamiento de Coatzintla 2018- 2021 on Sunday, August 23, 2020

Mientras que el profesor Alberto Cruz responsable del área de teatro, emocionado agradeció el que se demuestre la sensibilidad con las artes porque un pueblo que impulsa las artes impulsa un mayor crecimiento de su población.

Deja una respuesta