Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Coatzintla

Jorge Sisniega acompañó a estudiantes del COBAEV 32 Coatzintla en su ceremonia de graduación

Published

on

Redacción/Coatzintla, Ver.

Como testigo de un momento especial para 335 estudiantes de bachillerato, el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, asistió este viernes a la ceremonia de clausura de cursos y entrega de certificados de la Generación 2020-2023 del COBAEV Número 32 Coatzintla, apadrinada por el alcalde César Ulises García Vázquez, quien encabezó el significativo evento escolar, en el que también estuvo presente el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Previo a la ceremonia, fue inaugurado el Domo del plantel, que había resultado dañado por el huracán “Grace” y gracias a gestiones realizadas ante el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se logró su renovación, en beneficio de las y los estudiantes bachilleres; también se hizo entrega de material para mantenimiento de la escuela.

Jorge Sisniega, celebró el entusiasmo de las y los jóvenes para continuar preparándose, y subrayó el esfuerzo de las madres y los padres para acompañarlos en todo el camino de su preparación académica, a veces haciendo sacrificios pero con la satisfacción de que se conviertan en mujeres y hombres de bien, por el futuro del país.

Durante el acto, el presidente municipal resaltó el respaldo, que en todo momento y circunstancia, ha brindado al pueblo coatzinteco el Director Administrativo de SESVER, quien con un trabajo, unidad, visión y solidaridad, cumple el compromiso asumido por los gobiernos de la Transformación, para avanzar hacia un mejor Veracruz y un mejor México.

Por su parte, el Secretario de Finanzas, resaltó la gran tarea que realiza Jorge Sisniega desde su encargo público en SESVER, atendiendo el daño que causaron las pasadas administraciones al sistema de salud; añadió que con el liderazgo del Gobernador, se han podido recuperar, construir y dar mantenimiento a Centros de Salud y crear nuevos Hospitales, con inversiones históricas generadas por el buen gasto y manejo de los recursos públicos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzintla

Vigilan áreas para bañistas en río Cazones 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno fueron desplegados en las zonas para bañistas en el río Cazones que en esta temporada de Semana Santa son de las más visitadas en Coatzintla.

 

Personal de Protección Civil, Salud, Policía Municipal y de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, dieron el banderazo de Inicio del Operativo por Vacaciones de Semana Santa período 2024 en Coatzintla, la región.

 

El objetivo es lograr saldo blanco protegiendo a visitantes y residentes en este periodo vacacional en el que se exhorta a respetar las indicaciones de autoridades, sobre todo las restricciones de áreas para bañistas.

 

Se realizan recorridos en comunidades cercanas al márgen del Río Cazones uno de los puntos más concurridos tradicionalmente, además de carreteras estatales del área para informar sobre el arranque de este esfuerzo institucional en el que se espera abatir las incidencias.

Continue Reading

Coatzintla

Toma posesión alcalde suplente en Coatzintla

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Tras la aprobación de la licencia para separarse de su cargo como Presidente Municipal, César Ulises García Vázquez el Congreso del Estado aprobó llamar al suplente, Daniel García Cortés que ante el cabildo rindió protesta para ocupar la titularidad del cargo edilicio por un período de 90 días.

 

En Coatzintla se realizó la Sesión de Cabildo Extraordinaria correspondiente y la Toma de Posesión del Nuevo Alcalde de Coatzintla a cargo del Secretario del Ayuntamiento Óscar Leandro Rosales Gálvez.

 

Cabe recordar que en 1998, Daniel García Cortés fue alcalde de Coatzintla y vuelve a pisar este espacio gubernamental con la encomienda de dirigir Coatzintla.

 

La Síndico Eunice García García y los ediles Irving López Valencia, Angélica Gutiérrez y Obed García Vázquez participaron en la sesión de Cabildo en donde nuevamente asumió la presidencia.

Continue Reading

Coatzintla

Julio Andy vive la experiencia «Soldado por un día»

Published

on

* En las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería, con sede en Coatzintla, el Ejército Mexicano reconoció al niño.

 

Lidia López/Coatzintla

 

Julio Andy Almora Asis se convirtió en «Soldado por un día» para el Ejército Mexicano, cumpliendo su sueño de ser parte de la institución y fue reconocido por las fuerzas castrenses en Coatzintla.

 

De tan solo ocho años de edad, Julio Andy pudo lograr uno de los sueños más anhelados en su vida, ser militar. Tiene parálisis cerebral infantil y para el no hay adversidad, porque todo lo que se propone lo logra.

 

El niño, originario de Poza Rica, es paciente del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz y fue donde se enteró de la invitación que el Ejército Mexicano realiza en todos sus planteles militares del país y solicito al Séptimo Batallon de Infantería que se le permitiera conocer al personal y sus instalaciones.

 

Para ello, las autoridades militares le dieron la bienvenida la mañana de este miércoles, con el protocolo y ceremonia para los honores de la bandera y siendo un evento de relevancia para la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Julio Andy recibió una placa de identidad, con un reconocimiento y un obsequio de estímulo ante su interés por ser parte de las fuerzas armadas de México.

 

Tanto el menor como la familia tuvieron cálido recibimiento de las autoridades castrenses, con quienes convivio y recorrió los espacios donde los soldados realizan sus actividades, en módulos de sanidad, transmisiones y vestuario.

 

Cabe hacer mención que este programa ha permitido que niñas y niños de los municipios que están bajo la jurisdicción del Séptimo Batallón de Infantería han aprovechado la oportunidad de ser atendidos con respeto y motivados a futuro para que se incorporen en su etapa de adultos.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-