Convocatoria para SMN, hasta 15 de octubre

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha determinado ampliar el plazo para la inscripción al Servicio Militar Nacional (SMN), la clase 2002 anticipados y remisos, y la convocatoria sigue fijada con cierre al 15 de octubre, por lo que se invita a lo jóvenes a no dejar este trámite para las últimas semanas, manifestó Evelia Reyes Hernández, responsable y operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Ante el impacto de la pandemia del coronavirus que orilló al confinamiento para reducir riesgo de contagios algunos jóvenes no acudieron a realizar el trámite y se espera que sea en lo que resta de la convocatoria cuando acudan alrededor de 500.

Hasta el momento son 300 jóvenes los que han realizado su trámite, aunque se cuentan 800 formatos entregados por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Sedena ha girado instrucciones para que la convocatoria finalice el próximo 15 de octubre, aunque se esperaba una ampliación por las limitantes que provocó el Covid-19.

En las oficinas de la junta municipal de reclutamiento se aplican protocolos sanitarios de la nueva normalidad, además de que al interior se instalaron medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus y el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta