Comerciantes del mercado Poza Rica planean vender en colonias

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Ante las bajas ventas que han tenido con el impacto económico de la pandemia del coronavirus locatarios del Mercado Poza Rica planean salir a las calles y ser un espacio comercial itinerante, con esta acción similar al ambulantaje organizado buscarán recuperar clientela.

De acuerdo con una de las dirigentes de locatarios del mercado, Marcela Vicencio Galindo planean ser un espacio comercial itinerante y están en pláticas para conformar el grupo de comerciantes que serán parte de esta estrategia.

Destacó que al menos durante los últimos seis meses comenzó la caída de ventas derivado de la pandemia por Coronavirus y ha sido muy complicado recuperarse, sobre todo por las restricciones que existen para ingresar a la zona centro de la ciudad.

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas utilizaban el propóleo por sus propiedades medicinales. Los griegos lo…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Sunday, July 19, 2020

Este mercado itinerante forma parte de un plan económico de reactivación económica, ya que actualmente sus ventas no superan el 15 por ciento desde el mes de marzo.

Los comerciantes y locatarios también plantean la apertura de un circuito vial sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent con servicio de «taxis rápidos» o libres, que den la posibilidad a sus clientes de poder comprar sus mercancías y abordar una unidad de renta, para llegar a sus hogares, en lugar de caminar hasta donde se encuentra el sitio de su ruta.

Plantean que el mercado itinerante esté conformado hasta por 300 locatarios del área no remodelada y que ofertan en su mayoría productos de primera necesidad.

Con sus propias unidades plantean llevar sus productos a todos los sectores de la ciudad en lo que sería el mercado itinerante.

Deja una respuesta