Aeropuerto El Tajin permanecerá en servicio pese a Covid-19

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque en los últimos meses ha registrado una demanda de servicios muy baja el aeropuerto “El Tajín” no está en riesgo de cerrar operaciones, aunque solamente una aerolínea comercial opera se presta el servicio también a aeronaves particulares, indicó el director de turismo en Poza Rica, Edgar de León Silva.

Indicó que el sexto turístico quedó paralizado ante el impacto de la pandemia del coronavirus y terminales aéreas como El Tajín, ubicado en Tihuatlán, enfrentan una complicada situación.

Mencionó que han sostenido diálogos con la operadora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la única aerolínea comercial que opera, Aeromar, para conocer la gravedad de la situación y se han establecido acuerdos como la disminución en la tarifa en el vuelo a la Ciudad de México.

La baja en el tráfico aéreo en dicha terminar es preocupante pero a decir de Edgar de León Silva no se tiene previsto que el aeropuerto cierre operaciones y planea seguir en funcionamiento.

Por parte de ASA destacó de han estado apegando a los lineamientos para disminuir riesgo de propagación del coronavirus y aunque son pocos los usuarios del único vuelo que se ofrece actualmente se obliga a seguir protocolos como el uso de cubrebocas y de gel desinfectante.

Cabe recordar que en su reporte más reciente la operadora del aeropuerto confirmó la baja demanda que se ha tenido y que complica, aún más, la difícil situación económica para esta zona.

Deja una respuesta