Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Temen por repunte de casos de dengue en la zona norte 

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

 

En las últimas semanas ha incrementado el riesgo de propagación de dengue en municipios de la zona norte en donde tan solo en Poza Rica en lo que va del año se han confirmado más de 20 casos y en Cazones se reportó la muerte de una mujer con la sospecha de dengue hemorrágico.

 

En días pasados se reportó que una mujer de 53 años de la comunidad La Unión Km 31 en Cazones falleció con la sospecha de que estaba contagiada con el dengue grave.

 

En esa comunidad el sector salud ha reforzado acciones como descacharrización y distribución de abate para evitar el riesgo de más criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad de vector.

 

En Poza Rica en lo que va del año se han reportado ya más de 20 casos de dengue y se teme que ante la temporada de lluvias se pueda incrementar el número de contagios por más riesgo de criaderos del mosco.

 

La jurisdicción sanitaria ha impartido talleres para la elaboración de las denomina ovitrampas para evitar que existan más moscos, mientras que la población reclama más acciones de fumigación.

 

En la siguiente semana se realizará del 10 al 14 de julio las acciones de la segunda semana nacional de mucha contra el dengue, Zika y chikungunya con acciones en diferentes comunidades y zonas urbanas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Promueven vacaciones seguras con módulos informativos en Poza Rica

Published

on

* Proporcionan desde números de emergencia, hasta la ubicación con los mejores lugares para visitar en Semana Santa.

Poza Rica, Ver. – Como parte de las medidas implementadas para garantizar unas vacaciones seguras y bien informadas durante el periodo de Semana Santa, el Ayuntamiento de Poza Rica ha instalado módulos turísticos en puntos estratégicos de la ciudad. Estos módulos estarán disponibles hasta el 31 de marzo, ofreciendo información sobre lugares turísticos, números de emergencia y recomendaciones para una estancia segura en la ciudad.

Los módulos informativos se encuentran distribuidos en diferentes áreas de la ciudad: la carretera Poza Rica-Cazones, a un costado de un conocido hotel, en la Avenida Ejército Mexicano, junto al puente peatonal en la entrada, sobre la Avenida Adolfo Ruíz Cortines en la colonia División de Oriente, así como conocidas centrales de autobuses.

Estos módulos están equipados con trípticos que incluyen un croquis de la ciudad, señalando puntos de interés cultural, parques y lugares turísticos destacados en la zona conurbada. Además, proporcionan folletos con números de emergencia y recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas en Poza Rica.

Lo anterior, como parte del Operativo Semana Santa 2024, proporcionando a turistas y pozarricenses información precisa y útil para aprovechar al máximo este periodo, además de las acciones estratégicas de seguridad que implementan en coordinación los 3 niveles de Gobierno.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Poza Rica

Adanely carta fuerte de MORENA  para la diputación local del V distrito 

Published

on

*Mujer seria, trabajadora, conciliadora y con carácter que escucha de cerca a los ciudadanos.

*Se sumará al proyecto de Claudia y Rocío, 3 mujeres valientes representarán el distrito

 

POZA RICA, VER.- Adanely Rodríguez Rodríguez será la candidata a la diputación local por el V distrito, mientras que Laura Mejía será su suplente, ambas mujeres afines al movimiento de regeneración nacional desde hace varios años.

 

Adanely ha sido servidora pública que siempre ha respaldado el proyecto de nación de MORENA, además se ha preparado profesionalmente y lleva consigo el mensaje de esperanza a cada rincón que visita. Será en próximos días cuando se oficialice su candidatura ante las autoridades electorales.

 

A diferencia de la oposición, Adanely es una mujer fuerte que ha recorrido las colonias y comunidades del distrito, que no solo se acerca cuando hay procesos electorales, es una mujer de lucha permanente y contacto directo con las causas sociales.

 

Asimismo, es tiempo de mujeres y se sumará al proyecto de Claudia y Rocio para generar el segundo piso, con una nueva forma de hacer política, donde la fuerza, carácter y amor al pueblo será representado por 3 mujeres valientes en el distrito de Poza Rica.

 

Inclusive al interior de su propio partido y, en el caminar que tiene, la conocen como una mujer con carácter, fuerte y seria en el cumplimiento de responsabilidades, pues sabe escuchar y dar soluciones a los problemas.

 

En su andar por esta zona ha quedado de manifiesto que no juega al circo ni a la confrontación, sabe escuchar a los ciudadanos, es conciliadora, por eso es una de las cartas fuertes de MORENA y digna representante de este movimiento que dará continuidad a la transformación.

Continue Reading

Poza Rica

Ponen en marcha operativo de Semana Santa en Poza Rica.

Published

on

• Se busca mantener un saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa en Poza Rica.

 

A fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y turistas durante este periodo vacacional de Semana Santa, la delegación de Tránsito del Estado en colaboración con autoridades municipales dieron el banderazo oficial, en el cual estarán participando diferentes corporaciones de seguridad, así como la dirección de Protección Civil.

 

Durante el arranque, el delegado Carlos Javier Zuñiga Castellanos, manifestó que en esta edición estarán participando Policía Municipal, Policía Vial, Tránsito del Estado, Guardia Nacional, así como Cruz Roja, Cruz Ámbar, Protección Civil, entre otras, las cuales estarán trabajando de manera coordinada.

 

En este sentido manifestó que se estarán instalando módulos de atención en las entradas y salidas de la ciudad, en donde se contará con el apoyo de las diferentes corporaciones, los cuales estarán al servicio de la población que así lo requieran, por lo que en caso que así lo requieran pueden acudir con ellos.

 

Destacó que el operativo estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, por lo que en el caso de la delegación de Tránsito del Estado contará con 25 elementos los cuales estarán repartidos en los diferentes puntos, con lo cual estará buscando mantener un saldo blanco durante este periodo vacacional.

 

En este sentido exhortó a los automovilistas para que manejen con cuidado, así como en caso de consumir algún tipo de bebida alcohólica, designen a un conductor para evitar ser sancionado, de igual forma pidió que utilice el cinturón de seguridad, en el caso de los motociclistas utilizar el caso de seguridad.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-