Estrategia de Lima Franco mejora las perspectivas económicas del gobierno de Cuitlahuac García J.

[Redacción/Xalapa]

Mayor saneamiento de
las finanzas estatales

Los titulares de la SEFIPLAN y de la Contraloría General del Estado, el maestro José Luis Lima Franco y Mercedes Santoyo Domínguez, respectivamente, firmaron el Crédito Fiscal Especial mediante el cual se pagará el adeudo pendiente de la CGE con el SAT por concepto de retenciones de ISR de sueldos y salarios por un monto de más de 98 millones de pesos.

En medio de un panorama complicado por la pandemia, en Veracruz se siguen dando resultados en materia de saneamiento financiero y es que nuevamente desde SEFIPLAN se dan buenas noticias para revertir todo el desaseo que dejaron las administraciones anteriores, pues este adeudo que ahora quedará en el pasado, viene desde los ejercicios de septiembre- diciembre 2014, enero- diciembre 2015 y enero- octubre 2016.

Mediante estos créditos gestionados por el titular de la SEFIPLAN, ya se había comenzado por rescatar a la Universidad Veracruzana pero hora le tocó turno a la CGE. Mediante este crédito, el adeudo quedará saldado a más tardar el 3 de agosto del presente con un pago único.

Cabe mencionar qué la SEFIPLAN ha entregado buenos resultados, pues recientemente se firmó el Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Forma de Pago para regularizar las aportaciones de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado con el IPE por un monto superior a los 42.8 millones.

«Todas estas son acciones nos permiten tener Finanzas más fuertes, el compromiso del Gobernador es que podamos disminuir significativamente la deuda y en eso estamos trabajando sin descanso, afirmó Lima Franco.

Agregó que corregir la situación financiera de Veracruz no ha sido cosa fácil y se requiere que el orden, la transparencia y la disciplina financiera que ya se han convertido en las banderas de la SEFIPLAN, sigan teniendo impacto en todas las áreas de Gobierno.

El secretario de SEFIPLAN puntualizó que este tipo de créditos se van a seguir implementando en otras áreas, «vamos a continuar con este tipo de créditos para regularizar a los OPD´s y a los municipios con el SAT, a seguir trabajando para dar cuenta que, si se quiere, se puede, además de continuar con este esfuerzo para que la gente tenga certeza que no se equivocó cuando le apostó y depositó su confianza en el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y en este Gobierno que si sabe cumplir”.

Deja una respuesta