Buscan terreno para construir universidad Benito Juárez García

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Debido a que el terreno planteado originalmente para construir la universidad Benito Juárez Garcia en Poza Rica no cumplió con los requerimientos técnicos necesarios se están buscando opciones para que se pueda edificar en alguno de los municipios vecinos, confirmó el enlace regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade.

Originalmente el Ayuntamiento de Poza Rica aprobó donar la fracción de terreno con una superficie de 37 mil 124.14 metros cuadrados, ubicado en la calle Margarita Sin Número de la Colonia Primavera de esta ciudad para construir las instalaciones de dicha universidad, pero tras una inspección en el sitio se confirmó que no cuenta con las especificaciones técnicas necesarias por su cercanía a un área altamente con problemas de inundaciones.

Aunque el gobierno de Poza Rica aún podría realizar propuesta de algún otro espacio para la construcción de la universidad se están buscando otras opciones en los municipios de Tihuatlán y Coatzintla.

El gobierno de Coatzintla en la semana pasada ofreció terrenos a favor de la Secretaría de Educación Pública para la construcción y funcionamiento del Plantel del Programa Universidades para el Bienestar, Benito Juárez García, pero no hay nada definido aún.

Están en espera de que Tihuatlán haga el planteamiento de algún espacio para la construcción de la universidad.

Afirmó que la universidad está en funcionamiento desde hace dos años en este municipio, ya se cuenta con estudiantes del quinto semestre, aunque únicamente se oferta la carrera de ingeniería petrolera.

Deja una respuesta