UV tendrá protocolos en examen de ingreso y reinicio de actividades bajo nueva normalidad

Lidia López/Poza Rica

En la nueva normalidad de la Universidad Veracruzana, para aplicar el examen de admisión se instalarán medidas sanitarias en cumplimiento de las indicaciones del gobierno federal para evitar contagios por covid-19 y para el reinicio de actividades en el próximo semestre, se contará con protocolos en todos los espacios educativos de la región Poza Rica-Tuxpan, informó el vicerrector, José Luis Alanis Méndez.

Sobre el proceso de evaluación para aspirantes a las licenciaturas de esta casa de estudios, dijo que se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre, en los horarios y lugares asignados a cada estudiante que llevó a cabo su registro en línea.

Dio a conocer que a partir del 20 de junio, los interesados deben ingresar al portal http://www.uv.mx/escolar/licenciatura2020 donde encontrarán el calendario actualizado.

Mencionó que los aspirantes deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, por tanto es importante que los padres de familia reconsideren la importancia de apoyar a la institución para cumplir con las normas que señalan las autoridades de la Secretaria de Salud en mantener la sana distancia y evitar la aglomeración de personas afuera de los espacios donde se presentará el examen.

Alanís Méndez dio a conocer que se implementará un protocolo en cual incluye la instalación de filtros sanitarios, con la finalidad del manejo y cuidado de los espacios donde presentaran el examen.

Sobre la nueva normalidad, dijo que antes de iniciar el próximo semestre se realizará la sanitización estricta de las instalaciones educativas. A partir de las actividades académicas, en las entradas de todas las facultades y dependencias de la Universidad Veracruzana se contará con filtros, con medidas y lineamientos de prevención para la adaptación de los espacios de trabajo y protección de toda la comunidad.

Deja una respuesta