Disponibles las constancias digitales del INE

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación para garantizar el derecho a la identidad durante la contingencia por coronavirus, además de que todas las credenciales que perdieron vigencia el 31 de diciembre del 2019 nuevamente son válidas hasta el 01 de septiembre para los trámites que requieran identificación, informó el titular del instituto en esta zona, Everardo Demetrio Perez Gutiérrez.

Puede ser solicitada por quienes tengan un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaron una Credencial y ya no pudieron recogerla.

Se puede tramitar una constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y será válida para realizar trámites o solicitar servicios. 

La Constancia Digital cuenta con la información necesaria que la hace completamente segura como identificación.

Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del INE.

Es importante recordar que esta verificación sólo implica el cotejo de los datos, los cuales no se trasmiten a las instituciones.
El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.

Deja una respuesta