Todo listo para atender pacientes COVID-19 en CRIT Veracruz

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Durante este martes la fundación Teleton y el gobierno federal firmaron oficialmente el convenio para dar uso de los Centros de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) durante la pandemia por el coronavirus y en el caso del de Veracruz, en Poza Rica, será reconvertido para pacientes no graves, aunque no hay una fecha definida se espera que sea en los próximos días, indicó el director de la institución, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Mencionó que ante esta situación se cuidará a los pacientes y sus familiares para que cuando se retomen operaciones normales del Centro de Rehabilitación no exista riesgo de contagios.

Esta medida es un acuerdo nacional y se aplicará ante la falta de espacios en hospitales para atender a todos los pacientes con coronavirus, en el caso de Poza Rica el Hospital Regional ya se encuentra a su máxima capacidad.

Indicó que en dos o tres días máximo se podría reconvertir el CRIT y sería la Secretaría de Salud la que realice la instalación de todos los equipos necesarios para la operación especial ante el COVID-19.

Ante el temor que existe entre padres de pacientes de que las instalaciones se puedan quedar contaminadas manifestó que una vez que se concluya con el uso especial para COVID-19 se sanitizara y el regreso sea paulatino.

Aunque también se analiza la posibilidad de que se efectúen las consultas en casa, pero dependerá de los acuerdos y capacidad de la institución y el avance de la propia contingencia sanitaria.

Deja una respuesta