Ambulantes reclaman apoyos a Gobierno de Poza Rica, piden ser parejo en restricciones

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Vendedores ambulantes que se oponen a dejar de trabajar durante la pandemia del coronavirus solicitaron el apoyo de autoridades para echar atrás la restricción de que no se instalen durante seis días, además de solicitar apoyos para hacer frente al impacto económico que viven.

Un grupo de menos de treinta vendedores ambulantes acudieron al palacio municipal para dialogar con autoridades locales en relación a la restricción de que dejen de operar de este miércoles y hasta el próximo lunes para reducir aglomeraciones en la zona centro de Poza Rica.

Dialogaron con el director de desarrollo económico, José de Jesús Luna Kuri a quien reclamaron porque señalan el cierre de negocios no es justo ni equitativo, pues se está tolerando a algunos establecimientos aunque no ofrecen productos y/o servicios esenciales.

Demandaron apoyos, señalando que algunos ya recibieron despensas por parte del gobierno local pero buscan obtener algún crédito o apoyo económico por parte del gobierno estatal y federal.

La mayoría dijo dependen de los ingresos diarios que tienen en sus puestos, por lo que la suspensión durante seis días que se acordó con autoridad locales los coloca en una complicada situación de crisis económica.

El centro de Poza Rica es considerada una zona de alto riesgo de contagio de coronavirus, motivo por el cual el ambulantaje fue retirado con la intención de reducir el tránsito de personas.

Deja una respuesta