Acosan a elementos de IPAX en Poza Rica

[Lidia López/Poza Rica]

En la sede Poza Rica del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (IPAX), un grupo de elementos se quejan de su enlace administrativo, quien rebasa la autoridad del comandante Roberto Arturo Valencia Gracia, y usa lenguaje despectivo y soez contra quienes padecen alguna enfermedad.

De una población de 350 elementos del IPAX, el 20 por ciento aproximadamente padece de discapacidad o alguna enfermedad de alto riesgo, es decir, enfrentan problemas crónicos degenerativos, otros con cáncer y unos más de VIH.

Lamentablemente, de acuerdo con información obtenida por algunos afectados, varios de ellos sufren de acoso laboral en la oficina con sede en Poza Rica.

De acuerdo con los entrevistados, quienes omiten su nombre por temor a las represalias, el enlace administrativo Cristian Rey Pérez Hernández, es de reciente asignación a esta oficina en Poza Rica, siendo el comandante Roberto Arturo Valencia Gracia.

El progreso en Coatzintla nada lo detiene

Desde que este enlace administrativo esta al mando de esa área, ha tomado decisiones en otras que ya no le corresponden. Pero lo que ha provocado el enojo de los elementos del IPAX es que ocupa un trato déspota y un lenguaje despectivo contra los trabajadores que sufren de alguna enfermedad, al grado de dirigirse a ellos por apodos relacionados con su problema de salud y no por su nombre.

Varios de ellos han manifestado de la situación al comandante Roberto Arturo Valencia Gracia, pero ha hecho caso omiso de la situación y esto podría suponer que no tiene autoridad en la oficina para poner el orden.

De esto, según la fuente, se advierte que las mujeres son objeto de posible acoso sexual por este enlace administrativo, desde proposiciones indecorosas hasta tomar objetos personales de las policías de IPAX sin pedir autorización, haciendo entender un mensaje lascivo.

De esto, hacen un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que acuda a esta institución y se realice una inspección, se dialogue con los trabajadores para que puedan manifestar con mayor amplitud los problemas que aseguran tener con este jefe administrativo.

Deja una respuesta