Instalan filtro sanitario en acceso a Coatzintla

[Redacción/Coatzintla]

En apego a la recomendación del Gobierno del Estado en Coatzintla el Ayuntamiento que encabeza Patricia Cruz Matheis ordenó la instalación del filtro sanitario en el acceso al municipio, a la altura del arco de bienvenida en la carretera Poza Rica a Coatzintla a la altura de la colonia Adolfo López Mateos.

Este Lunes se redoblaron las operaciones de este filtro sanitario que se encarga de supervisar el respeto a los lineamientos que recomiendan el sector salud y autoridades locales para reducir el riesgo de propagación del coronavirus Covid 19.

El funcionamiento del filtro sanitario estuvo a cargo del director de salud municipal Misael García del Río y del Director de Protección Civil Roberto Carlos Sánchez Parada quienes pidieron a la ciudadanía colaborar con estas medidas.

Enfatizaron que no se está limitando el libre tránsito y solamente se realizan acciones de supervisión y difusión de recomendaciones para que la población pueda disminuir el riesgo de contagiarse del COVID-19.

Este filtro se suma a los 4 modulos sanitizsntes instalados en el municipio desde hace mes y medio y se está supervisando qué conductores taxistas utilicen cubrebocas, guantes, dispongan de gel antibacterial y sobretodo trasladen únicamente a tres pasajeros en cada unidad.

Además del transporte público también se realizan recomendaciones a automovilistas particulares para que también respeten y acaten la medida de utilizar cubrebocas si salen, sea cual sea el argumento, de sus hogares.

El filtro opera diariamente en un horario de 9:00 a 19:00 horas y se cuenta con el apoyo de la policía municipal y paramédicos para atender cualquier situación que así lo requiera.

Deja una respuesta