La educación en el ITSPR es primordial ante la contingencia

[Redacción/Poza Rica]

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), ha implementado una estrategia educativa a distancia, permitiendo una óptima enseñanza en la comunidad tecnológica de manera virtual, con el objetivo de lograr que los estudiantes no sean afectados en el presente semestre, ante las medidas de sanidad emitidas por las autoridades de salud, derivadas de la contingencia a causa del SARS-CoV-2 (COVID – 19).
El director del ITSPR, Jesús Huerta Chua, aseguró que en coordinación con el área académica de la institución se ha logrado impartir las clases a distancia mediante la entrega del material de enseñanza virtual, una estrategia que ha adoptado un gran porcentaje de la comunidad estudiantil tecnológica; para aquellos que no han logrado ser alcanzados por la estrategia digital por no contar con internet o con algún dispositivo electrónico, se está trabajando bajo una estrategia diferente, con el objetivo de lograr que el 100 % de los alumnos tengan la posibilidad de ser evaluados por medio de sus experiencias didácticas para acreditar el semestre.
En cuanto al curso propedéutico, se le dará continuidad, se analiza una propuesta académica que siga los lineamientos de la Secretaría de Salud, por lo que exhortó a los jóvenes a que se mantengan al pendiente de la información que se genere a través de la página oficial del Tecnológico de Poza Rica y/o vía su correo electrónico de los coordinadores.
En el proceso de admisión de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar, comentó el director general que actualmente se continúan expidiendo fichas a través de la página oficial www.itspozarica.edu.mx para las 11 carreras que oferta el Tecnológico de Poza Rica.
El examen de admisión calendarizado para el mes de junio será reprogramado una vez que se tenga definida la fecha del regreso a las actividades académicas presenciales. Debido a la contingencia y los cambios en el calendario escolar, exhortó a los jóvenes a realizar la solicitud del Examen de Admisión, ya que en esta ocasión no habrá la oportunidad de generar una segunda etapa de entrega de fichas.
Finalmente, el director Jesús Huerta Chua, hizo un llamado a los jóvenes a estar al pendiente de las notificaciones en los medios oficiales de la institución como lo son: www.itspozarica.edu.mx, www.facebook.com/ITSPozaRica y en Twitter como @ITSPR_Oficial.

Deja una respuesta