[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]
A partir del miércoles 06 de mayo es obligatorio el uso de Cubrebocas (de calidad doméstica y/o comercial) a todas las personas que por necesidad tengan que transitar en la vía pública, ya sea caminando o en algún vehículo en Poza Rica como medida para reducir riesgo de propagación del coronavirus, mientras que unidades taxistas solamente podrán transportar a tres pasajeros.
En la reciente sesión de Cabildo ediles aprobaron que es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que deban salir o permanecer en la calle en Poza Rica que es el municipio con más casos de coronavirus en la zona norte de Veracruz.
Para verificar que la población acate esta medida se solicitará el apoyo de las diferentes corporaciones de Seguridad (SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil).
Quienes no cumplan con esta medida podrían ser sancionado conforme aBando de Policía y Gobierno para el Municipio de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz de Ignacio de la Llave, publicado en la Gaceta Oficial del Estado el lunes 3 de diciembre del año 2018.
También los conductores de transporte público deberán utilizar el cubre bocas y guantes, además de disponer de gel antibacterial y en las unidades taxistas solamente podrán transportar a tres pasajeros como máximo.
Por lo anterior se va a solicitar al Gobierno del Estado de Veracruz, autorice a las Delegaciones de Transporte Público y Transito y Seguridad Vial aplicar infracciones, exclusivamente a las unidades del servicio público que transporten más de 3 pasajeros.
Además de que se invitará a los Municipios de la Zona Conurbada Poza Rica (Cazones de Herrera, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla) a establecer medidas similares que coadyuven al fortalecimiento del aislamiento social y la sana distancia.