Desde este miércoles, obligatorio para todos usar cubrebocas en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

A partir del miércoles 06 de mayo es obligatorio el uso de Cubrebocas (de calidad doméstica y/o comercial) a todas las personas que por necesidad tengan que transitar en la vía pública, ya sea caminando o en algún vehículo en Poza Rica como medida para reducir riesgo de propagación del coronavirus, mientras que unidades taxistas solamente podrán transportar a tres pasajeros.

En la reciente sesión de Cabildo ediles aprobaron que es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que deban salir o permanecer en la calle en Poza Rica que es el municipio con más casos de coronavirus en la zona norte de Veracruz.

https://www.facebook.com/pregoneros.Veracruz/

Para verificar que la población acate esta medida se solicitará el apoyo de las diferentes corporaciones de Seguridad (SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil).

Quienes no cumplan con esta medida podrían ser sancionado conforme aBando de Policía y Gobierno para el Municipio de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz de Ignacio de la Llave, publicado en la Gaceta Oficial del Estado el lunes 3 de diciembre del año 2018.

También los conductores de transporte público deberán utilizar el cubre bocas y guantes, además de disponer de gel antibacterial y en las unidades taxistas solamente podrán transportar a tres pasajeros como máximo.

Por lo anterior se va a solicitar al Gobierno del Estado de Veracruz, autorice a las Delegaciones de Transporte Público y Transito y Seguridad Vial aplicar infracciones, exclusivamente a las unidades del servicio público que transporten más de 3 pasajeros.

Además de que se invitará a los Municipios de la Zona Conurbada Poza Rica (Cazones de Herrera, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla) a establecer medidas similares que coadyuven al fortalecimiento del aislamiento social y la sana distancia.

Deja una respuesta